[Curso de Auditoría Interna]

¿Para qué sirve un curso de Auditoría?

La formación de auditoría interna te sirve para garantizar tu éxito y futuro de la empresa. Pero con las normas de calidad más exigentes. En curso te enseña manejar una auditoría ineficaz y fallos en los procesos; insatisfacción del cliente e incumplimientos normativos. Además optimiza sus habilidades de auditoría con la reconocida internacionalmente ISO 9001:2015 y potencia sus habilidades de auditoría interna. El curso permita ganar confianza en la planificación y realización de una auditoría efectiva. Así como en la presentación de informes y en la adopción de medidas correctivas cuando sea necesario.

¿Qué es una auditoría interna?

Es un sistema de control interno de la empresa. Consiste en el conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en una organización concreta para proteger su activo. Además minimizar riesgos, incrementar la eficacia de los procesos operativos y optimizar y rentabilizar, en definitiva, el negocio. Con la auditoría interna; porque es más sencillo comprobar si se están llevando a cabo las funciones de los departamentos.

Inscríbete En El Curso De Auditoría Interna

¿Qué aprenderás en el Curso?

  • En qué medida se cumplen los planes y procedimientos derivados de dirección.
  • Además la revisión y evaluación de la aplicación de los controles operativos, contables y financieros.
  • Lo más importante, realizar un control de inventarios. Es decir que todos los bienes que la empresa posee estén registrados, protegidos y sujetos a la normativa pertinente.
  • Así como verificar y evaluar la información contable, que ésta sea veraz y responda a la realidad económica de la empresa.
  • Por otro lado, realización de investigaciones especiales y extraordinarias que la dirección exija.
  • Pero también, preparación de informes de auditoría sobre las irregularidades que se pueden encontrar a término de las investigaciones. Y determinando asimismo posibles recomendaciones para solventar aquéllas.

Temario del Curso de Auditoría Interna

Los estudiantes del curso de auditoría interna cursarán materias sobre sistema de Gestión de calidad ISO 9001. Además el resumen de los componentes, requisitos de la auditoría interna y directrices de auditoría ISO 19011. Por otro lado, términos y definiciones de auditoría, planificar, ejecutar, informar y cierre y proceso para la auditoría. Pero también la evidencia y programa de auditoría, alcance, objetivos y criterios de auditoría, principios de auditoría.

Por otro lado, preparación de las conclusiones de la auditoría y del cierre de la reunión y reportar una auditoría. Contenidos típicos del informe de auditoría, cierre de auditoría, prueba Revisión del curso y preguntas. En resumen, aplicar las directrices ISO 19011 a la auditoría IATF 16949. Explicar la importancia de los requisitos específicos del cliente en el proceso de auditoría interna. Así como identificar el enfoque del proceso de automoción cuando se está auditando y planificar e iniciar la auditoría.

Información final del curso

En conclusión, preparar la auditoría, teniendo en cuenta los requisitos específicos del cliente. La auditoría utilizando el enfoque a proceso, preparar y distribuir el informe de auditoría, completar la auditoría. Puedes solicitar información de lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. – sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Solicitud al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270. Ayuda al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 – Línea gratuita y resto del país 018000 910682.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

  1. Quisiera estudiar pero soy venezolana, y tengo un permiso de la secretaria de eduacacion pero es del año pasado no se si me serviria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *