El SENA otorgará becas para su capacitación en Manejo de Información Turística

Una de las actividades más importantes para la economía de Colombia es el turismo, debido a su dinamismo y desarrollo. Este sector si es visto como un eje de desarrollo social, cultural y económico requiere de un sistema de información confiable que ayude en la orientación y satisfacción de los visitantes. También que contribuya a como una herramienta en los indicadores propio de esa actividad.

La información turística resulta útil para las personas que viajen o visiten algún lugar que desconocen, en respuesta a esa necesidad existen diversos tipos de información en cada localidad o región.

Viendo la importancia de este sector para la nación el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas ara su curso de Manejo de Información Turística, en el cual todos los estudiantes aprenderán a brindar información conforme a requerimientos del cliente.

De igual forma serán capacitados para Atender sugerencias y reclamaciones cumpliendo con el protocolo de servicio, así como las normativas en materia de turismo vigentes en el país, entre otros aspectos que serán explicados una vez se de inicio a este programa educativo.

Detalles de la beca

Este pan educativo será dictado en unas 40 horas académicas bajo la modalidad virtual, es decir, para cursarlo todos los alumnos deben contar con una computadora y acceso estable a internet, además deben manejar procesadores de texto y navegadores web.

Una vez termine el programa educativo todos los alumnos recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte dela preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa inscribirte debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos personales para poder aplicar a esta beca educativa, en el sitio web también puedes encontrar información de importancia acerca de esta institución colombiana.

El SENA tiene más de 60 años ofreciendo educación de calidad a los colombianos de forma gratuita, ofrece anualmente en su cronograma carreras, tecnólogos, especializaciones y cursos en diferentes áreas y modalidades de estudio.

En la actualidad cuenta con varios centros de formación distribuidos en todo el territorio colombiano, también integra la educación virtual como modalidad de estudio, la cual permite que se realicen estudios distancia con tan solo una conexión a internet.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *