El SENA otorgará becas a colombianos para su curso de Costos y Presupuestos para Edificaciones

Para la ejecución de cualquier proyecto de construcción, ya sea la remodelación de un edificio sencillo o una obra de gran envergadura, se deben atravesar diversas etapas de estudio y preparación en las cuales se determinará si se es factible o no la ejecución del proyecto. En este ámbito es vital también tomar en consideración todos los aspectos legales y normativas vigentes en cuanto a proyectos de construcción.

En las fases previas a iniciar este tipo de planes se deben determinar todos los costos de materiales, implementos herramientas y mano de obra que implicará la edificación o remodelación, todo esto a partir de los planos, que deben estar aprobados en primera instancia por los clientes. Para reconocer todos estos indicadores hace falta de preparación académica en este sentido.

Viendo la importancia de esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de Costos y Presupuestos para Edificaciones I: Generalidades, en el cual todos los aprendices serán capacitados para elaborar listado de actividades definidas en obra en forma manual o sistematizada.

Igualmente podrán realizar registro de las unidades de trabajo, así como calcular y registrar las cantidades de obra de todas las actividades del proyecto constructivo a realizar.

Este plan educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, es decir todos los alumnos deben contar con una conexión estable a internet y una computadora para poder cursarlo.

Tras la culminación de este programa educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de preparación académica.

Si quieres inscribirte en este programa tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tu información datos personales, que son necesarios para poder aplicar para esta beca educativa. Igualmente, encontrarás información de interés acerca de esta institución.

Este ente tiene más de 60 años brindando educación gratuita a bachilleres y profesionales, por medio de becas de estudio para realizar cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis, que son dictados por los mejores docentes.

Para ello pone a disposición más de 100 centros de formación distribuidos por todo el territorio colombiano, también ha integrado la educación virtual como modalidad de estudio, que permite que miles de personas se formen a distancia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *