El SENA ofrecerá becas para su capacitación de Diseño de Casos de Uso

Los casos de uso consisten en la descripción de los diferentes pasos que se deben llevar a cabo para lograr un proceso en particular, los personajes o entidades que participan en este proceso son llamados los actores. Muchas empresas implementan este proceso para dar soluciones varias problemáticas internas.

Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) uno de los entes educativos más importantes de Colombia, recientemente integró a su cronograma educativo su curso de Diseño de Casos de Uso, para el cual se encuentra asignando becas a las personas interesadas en esta actividad.

En esta capacitación todos los aprendices serán formados para elaborar formatos para la recolección de datos, crear los diagramas de casos de uso, aplicar la metodología para diagramar, utilizar la notación gráfica de los diagramas. También aprenderán a manejar conceptos relacionados con el análisis orientado a objetos, interpretar diagramas UML y manejar la matriz de desarrollo CRUD.

Este plan educativo tendrá una duración de unas 40 horas académicas, será dictado bajo la modalidad virtual. Todos los aprendices recibirán su respectivo certificado una vez culmine esta capacitación. Esta experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que tendrá un peso cuando apliques para alguna oferta de empleo.

Dentro de los temas inmersos en esta capacitación se encuentran: Análisis de requerimientos para casos de uso, especificaciones de un caso de uso, funciones y aspectos del lenguaje de modelado unificado (UML), casos de uso y requisitos funcionales, entre otros que serán definidos una vez comience este curso.

Si quieres inscribirte tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA, donde podrás registrarte, crear un usuario y contraseña, que es necesario para que puedas aplicar a esta beca de estudio. Igualmente, en esta web puedes encontrar información relevante cerca d esta institución colombiana que tiene una trayectoria de más de 60 años.

Durante su historia el SENA ha formado a miles de personas en diferentes áreas de estudio, por medio de cursos, carreras y especializaciones totalmente gratuitas y con un contenido de calidad, también garantiza la correcta inserción de sus aprendices al campo laboral.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *