El SENA ofrece capacitación en el Manejo Tecnológico del Cultivo de Aguacate

El aguacate es un tipo de fruta bastante singular. La mayoría de las frutas consisten principalmente en carbohidratos, mientras que el aguacate es alto en grasas saludables. Numerosos estudios demuestran que tiene efectos benéficos poderosos en la salud.

Esta fruta es usada en la gastronomía mundial, y Colombia no es la excepción, un país donde su consumo es alto, ya que es integrado a diferentes preparaciones gastronómicas por cocineros y chef. Su producción constituye parte fundamental de la industria de alimentos en el país.

Quienes trabajen en el área productiva del aguacate requiere de una preparación profesional y académica, como la que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en su capacitación de Manejo Tecnológico del Cultivo de Aguacate, para la cual se encuentra asignando becas.

En este curso todos los aprendices serán formados para conocer la taxonomía y morfología de la planta de aguacate, reconocer las zonas de vida ideales para la producción de aguacate, así como identificar y conocer las razas y variedades de esta fruta, también aprenderán a preparar el sustrato para la siembra de los patrones de aguacate, entre otros aspectos que serán definidos una vez comience este programa de estudio.

Detalles de la beca

Este plan de estudio será desarrollado en unas 40 académicas, bajo la modalidad virtual, para poder cursarlo todos los estudiantes necesitan una computadora, una conexión estable a internet, manejo de procesadores de texto y navegadores web.

Todos los aprendices recibirán su respectivo certificado correspondiente, dicha experiencia puede ser anexada la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que le ayudará a solicitar empleo en áreas relacionadas a este estudio.

¿Cómo puedes inscribirte?

Así que si te interesa inscribirte en este plan educativo tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PUS, donde podrás aplicar para esta beca de estudio. Igualmente, en la web encontrarás toda la información y datos necesarios acerca de este ente.

El SENA es uno de los principales promotores de la educación y el empleo en Colombia, por más de 60 años se ha consolidado como uno de los entes más prestigiosos e importante por la importante labor que ha venido realizando durante su trayectoria.

Ofrece becas anualmente en su cronograma para la realización de cursos, carreras, especializaciones, tecnólogos en diferentes áreas, para ello cuenta con buenos docentes y más de 100 centros de formación en todo el país.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

  1. Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site goes over a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *