El SENA entregará becas para su curso de programación de dispositivos móviles

En estos tiempos los dispositivos móviles forman parte de la vida cotidiana de las personas, estos pueden ser los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, ipads, tablet, móviles, entre otros. Cada uno de estos artefactos tecnológicos hacen uso de una serie de aplicaciones que son desarrolladas por diferentes empresas especializadas en la creación de software.

Las compañías al ver el auge de este ámbito han comenzado a generar una serie de aplicativos con la finalidad de aumentar su mercado y obtener ganancias a través de los mismos, es por ello que las personas que tienen la capacidad de programar dispositivos móviles tiene la posibilidad de crear aplicaciones para su propia empresa.

Viendo la relevancia de esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para su curso de Programación De Dispositivos Móviles, en el cual todos los aprendices serán capacitados para reconocer, configurar y programar todos los elementos que conforman un dispositivo móvil.

Igualmente, se les enseñará a instalar software especializado de desarrollo de aplicaciones en dispositivos, desarrollar diagramas de flujo para algoritmos a instalar en estos artefactos, así como desarrollar algoritmos básicos en la plataforma de desarrollo integral instalada en El sistema.

Este plan educativo tiene una duración de unas 40 horas académicas, será dictado bajo la modalidad virtual, es decir todos los aprendices requieren una computadora y una conexión estable a internet para poder cursarlo.

Una vez culminado este programa de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Dicha experiencia puede ser anexada la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma digital donde puedes optar por para esta beca de estudio, para ello debes registrar tus daros personales, crear tu usuario y contraseña. En esta web también puedes encontrar información relevante acerca de esta importante institución colombiana.

Dicho ente tiene más de 60 años brindando educación gratuita y de calidad ab bachilleres y profesionales colombianos interesados en obtener nuevos conocimientos. Además, ayuda a insertar a los aprendices al campo laboral en el área relacionada a su estudio.

Cursos, carreras y especializaciones son parte de los programas educativos que son dictados en el SENA, en sus más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *