El SENA entregará becas para su curso de Electrónica Digital Secuencial

La electrónica es la ciencia de controlar energía eléctrica, en la cual los electrones tienen un papel fundamental. La electrónica se ocupa de los circuitos eléctricos que involucran componentes eléctricos activos como tubos de vacío, transistores, diodos, circuitos integrados, optoelectrónica y sensores, asociados a la electricidad pasiva.

Este es un ámbito para el cual se requiere preparación y capacitación profesional, para ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de Electrónica Digital Secuencial, en el cual todos los aprendices serán formados para corregir fallas en la circuitería electrónica y elaborar procedimientos para la fabricación de la estructura, componentes y funcionamiento de un circuito electrónico.

Igualmente, se les enseñará a Identificar una metodología para el diseño de soluciones basado en electrónica secuencial, así como a analizar la estructura y modos de configuración de los dispositivos de electrónica, entre otros aspectos que serán definidos una vez inicie el plan educativo.

Recuerda que en nuestra web Sena Sofia Plus Cursos encontrarás mucha más información de cursos y carreras sel SENA

Este programa será desarrollado bajo la modalidad virtual, durante unas 40 horas académicas, todos los becados deben tener una computadora y una conexión estable a internet. Además, deben manejar procesadores de texto, navegadores web y otras herramientas informáticas.

Una vez culminado este plan educativo a todos los aprendices se les hará entrega de su respectivo certificado que estará avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma digital de esta institución donde puedes aplicar por esta beca de estudio, también en este portal web puedes encontrar información de relevancia acerca de esta institución que tiene más de 60 años de trayectoria.

Dicho ente se encuentra adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia, en la actualidad cuenta con más de 100 de formación que se encuentran distribuidos por todo el territorio colombiano, además integra la educación virtual como nueva metodología de aprendizaje.

Este ente es respectado y querido por todos los colombianos debido su importante labor, con la cual ha ayudado a miles de personas a integrarse al campo laboral exitosamente, mejorando su calidad de vida.

También puedes aprender a Diseñar Páginas Web Accesibles Gracias a Esta Beca del SENA

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *