El SENA entregará becas para su capacitación de acciones de prevención en salud mental

La salud mental se refiere al nivel de bienestar psicológico, o a la ausencia de algún padecimiento o problema en el correcto funcionamiento de la mente de la persona. Consiste en el estado psicológico de alguien que está funcionando a un nivel satisfactorio de ajuste emocional y conductual.

Las personas que generalmente tienen algún tipo de padecimiento deben ser orientados por especialistas o expertos en el área de la salud, como lo son los psicólogos o psiquiátricas, quienes son los expertos encargados de recetar un tratamiento oportuno a los pacientes con problemas de salud mental.

Igualmente, todas las personas que se encuentran laborando en área de la salud, deben estar calificadas y preparadas para brindar una óptima atención y cuidado a quienes presenten algún padecimiento mental, o a quienes busquen información acerca de cómo prevenir cualquier afectación de este tipo.

Viendo la importancia de esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado acciones de prevención en salud mental. Este programa educativo tendrá una duración de 40 horas académicas, se realizará bajo la modalidad virtual, todos los alumnos deben contar con una computadora, conexión a internet y deben tener conocimientos en herramientas ofimáticas.

Una vez finalizado el plan educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Si te interesa inscribirte en este programa educativo tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS donde podrás hacer el debido registro de tus datos personales, que necesarios para poder aplicar para esta beca de estudio.

Este ente educativo es un establecimiento de orden público nacional, se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia. Desde hace más de 60 años brinda educación gratuita y de calidad a millones de colombianos que se han beneficiado con programas tecnológicos, técnicos y complementarios que están enfocados en el desarrollo económico social y tecnológico del país.

Todos los aprendices tras culminar sus estudios se integran a diferentes empresas para engrosar sus diferentes actividades productivas y así obtener mejor competitividad en los mercados globalizados. Cuenta en la actualidad con más de 100 sedes distribuidas por todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *