El SENA Entregará Becas Para Curso de Producción Sostenible de Plantas Aromáticas y Medicinales

Las plantas medicinales y aromáticas son materias botánicas, también conocido como medicamentos herbarios, que se utilizan principalmente para fines terapéuticos, aromáticos o culinarios como componentes de cosméticos, medicamentos, alimentos y otros compuestos naturales para crear productos para la salud.

Son también las materias primas para ingredientes naturales procesados con valor agregado tales como aceites esenciales, extractos secos y líquidos y oleorresinas. Para el cultivo de ese tipo de materias prima se requiere de profesionales y personas capacitadas en esta área.

Por ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de producción sostenible de plantas aromáticas y medicinales, en el cual todos los aprendices serán formados para reconocer los suelos y abonos orgánicos, practicas aromáticas y medicinales, cosecha y pos cosecha de plantas aromáticas y medicinales., entre otros aspectos que serán desarrollados a medida que avance este plan de estudio.

Este curso será dictado bajo la modalidad virtual durante unas 50 horas académicas, para poder cursarlo se hace necesario contar con una computadora y acceso estable a internet. Además, se deben manejar todas las herramientas ofimáticas.

Tras finalizar este estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación profesional, lo que permitirá a los estudiantes posteriormente encontrar empleos relacionados a esta actividad.
Para poder optar por una beca en este ente educativo tan solo debes acceder a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crear tu usuario y contraseña, necesarios para poder aplicar a esta oferta o cualquiera que se encuentren disponible en la actualidad.

Con 60 años de trayectoria el SENA ha logrado consolidarse como una de las instituciones mas prestigiosas e importantes de la nación, es uno de los principales promotores de educación y el empleo en Colombia. Ofrece anualmente una gran cantidad de cursos, carreras y especializaciones dictadas por los mejores docentes.

Para ello pone a disposición más 100 centros de formación que se encuentran distribuidos por todo el territorio colombiano, además integra como novedad tecnológica la formación virtual, que tiene mucha demanda en la actualidad.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *