El SENA en su Convocatoria 2018 Asignará Becas Para Programas Virtuales

Por más de 60 años el SENA ha brindado grandes oportunidades de estudio a bachilleres y profesionales con aspiraciones de mejorar sus conocimientos y aptitudes profesionales, por medio de diferentes becas para cursar distintos programas de estudio como cursos, talleres, carreras y especializaciones en diferentes áreas.

Todos estos conocimientos ayudan a los aprendices integrarse exitosamente al campo laboral, permitiendo que estos encuentren buenos cargos laborales y por ende mejores retribuciones económicas, que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Todos los años la institución realiza diversas convocatorias de sus distintos planes de estudio y sus modalidades de enseñanza, adaptadas para todas las necesidades, lo que ha ampliado mucho más la oferta de estudio en esta institución.

Becas para cursos online

Una de las modalidades más demandadas por los aprendices es la virtual, debido a la facilidad de estudio que esta otorga, ya que, con tan solo una computadora y acceso a internet, los alumnos pueden recibir sus clases a distancia. Todos estos programas de estudio son gratuitos y muy bien estructurados, lo que facilita el aprendizaje.

La oferta de cursos y programas virtuales es muy amplia, lo hay de todas las áreas. Para todos los gustos y especialidades. Si quieres optar por alguna de las oportunidades de estudio que ofrece el SENA tan solo debes acceder a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde puedes crear tu usuario y contraseña, necesarios para poder aplicar a la oferta de estudio de tu preferencia.

A continuación, te mencionamos los tres cursos con más demanda en el SENA: Curso SENA de Turismo en Espacios Rurales, el cual tiene como objetivo fundamental capacitar a los estudiantes en actividades de guianza, que vayan en sincronía lo que solicite un cliente, tiene unas 40 horas académicas de duración.

Otro de los planes de estudio más solicitados es el de decoración con globos, una actividad con mucha demanda en la actualidad, que consiste en la creación de espacios donde se usen combinación es de globos de diferentes colores, con la finalidad de crear espacios armónicos y llenos de colores.

El tercer programa más demandado es el de Elaboración de Productos con Bordado Artesanal, que tiene una duración de 340 horas académicas, en este se enseñan técnicas herramientas, y utensilios necesarios para la creación de productos con el uso de las manos.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

12 comments

  1. Quiero entrar al cena y estudiar programación.

    Ya tengo el noveno que es lo mínimo que se necesita y quiero aprender más de lo que se.

  2. Me gustaria hacer estudios de salud ocupacional no se si pueda porque tengo la carrera de licenciatura en artes plasticas de una universidad publica, pero en este momento estoy pensionada por salud, pero la carrera de salud me parece muy interesante y complemento a mis estudios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *