El SENA asignará becas para su Especialización Tecnológica de Gestión Económica de la Logística Internacional

La logística es básicamente la gestión de las cosas, y la información sobre las cosas, de un lugar a otro hasta que llegue al consumidor. La gestión logística de los elementos físicos puede incluir la integración de la información, como las bases de datos de inventario y los horarios de envío, el manejo de materiales, la producción, el envasado, el inventario, el transporte, la distribución, el almacenamiento y la seguridad para los recursos.

Cuando nos referimos a la logística internacional, hablamos del proceso de planificación y gestión del flujo de bienes y productos en la cadena de suministro de su empresa, desde la adquisición hasta la compra del cliente, donde parte del proceso implica cruzar al menos una frontera internacional.

Para capacitar a los aprendices en este sector el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) una de las instituciones más prestigiosas de la nación, abrió su especialización tecnológica de Gestión Económica de la Logística Internacional.

En dicha capacitación todos lo aprendices serán formados para determinar los costos de transporte de la carga según los modos, medios, origen y destino de uno o varios productos, también conocerán como establecer el plan de distribución física según destino, modo de transporte y naturaleza del producto. Igualmente aprenderán como evaluar los resultados de los planes de operación según objetivos,estrategias e indicadores de gestión establecidos.

¡Anímate! sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Especialización tecnológica
  • Duración 6 meses
  • Modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Se requiere de una computadora y conexión a internet

Edad mínima definida en la ley: 16 años

Una vez culminada esta formación a todos los aprendices se les hace entrega de su certificado correspondiente, este estará avalado por el SENA. Estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica. Luego de esto los estudiantes pueden postularse a ofertas laborales relacionadas a eta área de estudio.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa inscribirte en esta propuesta de estudio tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crearte un usuario y una contraseña que es necesario para poder aplicar a esta oferta de estudio también puedes encontrar información relevante acerca de esta institución colombiana.

El ente educativo tiene una trayectoria de más de 60 años, se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia, brinda diferentes planes de estudio totalmente gratuitos, tiene mas de 100 centros de formación ubicados en todo el territorio.

Recibe una beca para la Especialización Tecnológica de Estructuración del Plan Comercial

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *