El SENA asignará becas para su curso de Sensibilización hacia la Seguridad Social

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) agregó a su cronograma anual su programa de estudio denominado Sensibilización hacia la Seguridad Social, en el cual todos los aprendices serán capacitados para explicar la relación de dicho sistema de beneficios sociales con el trabajo docente.

Igualmente aprenderán a contextualizar la seguridad social con la política laboral, reconocer los beneficios de la afiliación al sistema, sensibilizar a los actores sobre los beneficios de la inscripción, así como fomentar el acceso en los usuarios al sistema general de seguridad social.

Detalles de la beca

Este plan educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, todos los alumnos necesitan una conexión estable a internet, una computadora y conocimientos en el manejo de herramientas como navegadores web y procesadores de texto.

Tras finalizar el programa de estudio todos los estudiantes recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Dentro de los temas a ver en este plan de estudio se encuentran:  Marco de la política laboral del país y su relación con la formalización laboral en materia de afiliación a la seguridad social, sistema de seguridad social integral y en el ámbito de la salud.

Igualmente, el programa incluirá temas como Red Nacional de Formalización Laboral y la Promoción, sensibilidad y cobertura a la seguridad social, entre otros que serán detallados una vez comience este plan de estudio.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa inscribirte tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crear tu usuario y contraseña, que es necesario para que puedas aplicar a esta beca educativa. También puedes encontrar información de relevancia acerca de este ente educativo.

Una de las instituciones más importantes y prestigiosas de Colombia es el SENA, tiene más de 6 décadas formando a los colombianos con cursos, careras, especializaciones gratuitas y dictadas por los mejores docentes.

Tiene unas 100 sedes que se encuentran distribuidas por todos los departamentos de la nación, además incorpora la educación virtual como una modalidad de estudio, que ha sido exitosa, ya que permite la educación a distancia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *