El SENA asignará becas para su curso de Productividad y Competitividad en el Marco Estratégico de la Organización

Uno de los indicadores más importantes para la empresas y organizaciones son la productividad y competitividad. La primera consiste en optimizar los diferentes recursos que integran los procesos y además agregar valor para el cliente por medio de la innovación, desarrollo de productos y servicios, así como la investigación, lo que permite elevar el rendimiento económico y fidelización de los clientes.

En cuanto al segundo aspecto se permite obtener una mayor cuota de participación en el mercado, por lo que productividad y competitividad son responsables del crecimiento económico de los negocios.

Viendo la importancia de esto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) incorporó recientemente a su cronograma su capacitación denominada, para la cual se encuentra asignando una serie de becas.

En dicho programa todos los alumnos serán formados para poder establecer correctamente la planeación estratégica, podrán definir el marco estratégico, también aprenderán a identificar los elementos de productividad y competitividad, entre otros aspectos que serán detallados una vez inicie la formación.

Características de la beca

  • Duración de 40 horas académicas
  • Será desarrollado bajo modalidad virtual
  • Curso corto
  • A nivel nacional
  • Todos los alumnos requieren de una computadora con conexión estable a internet

Contenido

  • Productividad en el marco estratégico de la organización.
  • La competitividad como política pública.
  • Componentes del marco estratégico de la organización.
  • Sistema de producción de bienes y servicios en la organización.
  • Productividad: Relación con los objetivos institucionales.
  • Competitividad: Cuota de participación en el mercado.

Tras la aprobación de todos los módulos los aprendices recibirán su respectiva certificación, que estará avalada por el SENA. Dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si te has decidido ingresar a esta capacitación tan solo debes visitar a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde puedes registrar tus datos e información personal, que es necesaria para poder aplicar a esta beca de estudio. Igualmente puedes encontrar información relevante acerca de esta institución.

Dicha institución se encuentra adscrita al Ministerio de Trabajo de Colombia, cumple con la importante labor de brindar educación gratuita y de calidad a los colombianos interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades académicas.

Pone a disposición más de 100 sedes que se encuentran ubicadas en todo el territorio colombiano, además integra la educación virtual como modalidad de estudio, que permite que miles de personas puedan formarse a distancia por medio del internet.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *