El SENA asignará becas para su curso de Nutrición y Alimentación en el Desarrollo Humano

El cuerpo humano para su correcto funcionamiento requiere de una buena alimentación, que incluya los nutrientes básicos y alimentantes que den fuerza y vitalidad a todos los órganos. Es por ello que es de suma importancia que regularmente las personas integren en sus dietas alimentos ricos en carbohidratos, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales.

Para realizar formación a las personas interesadas en el área de la nutrición y la salud, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado Nutrición y Alimentación en el Desarrollo Humano, en el cual todos los aprendices serán capacitados para identificar los alimentos que contribuyen con una vida saludable, así como analizar el metabolismo y absorción de nutrientes en los seres humanos.

Características de la beca

  • Su duración será de unas 40 horas académicas
  • Se desarrollará bajo la modalidad virtual
  • Disponible a nivel nacional
  • Curso de corta duración
  • Se requiere que todos alumnos cuenten con una computadora y conexión estable a internet

Temario del curso:

  • Principales componentes de los alimentos
  • Gasto energético y fisiología de la nutrición
  • Enfermedades causadas por la inadecuada alimentación
  • Alimentación en todas las etapas de la vida

Una vez haya culminado este plan de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en este ente educativo. Dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica. Lo que luego les permitirá a los aprendices a solicitar empleo en área relacionadas a este estudio.

¿Cómo inscribirte?

Si quieres inscribirte en este programa de estudio debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde puedes registrar tus datos personales y poder aplicar para esta beca de estudio. Igualmente puedes encontrar información destacada acerca de este ente.

Desde hace más de 60 años este ente ha cumplido con la importante labor de brindar educación gratuita y de calidad a miles de colombiano, por medio de cursos, carreras, especializaciones totalmente gratis y dictadas por los mejores docentes de la nación. Pone a disposición mas de 100 centros de formación distribuidos por todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *