El SENA asignará becas para su curso de manejo básico de herramientas ofimáticas

En la actualidad manejar una computadora y todos sus elementos es fundamental para la vida laboral, ya que muchas de las actividades en las oficinas son realizadas a través de esta importante herramienta, que permite mantener en orden todas las cuentas, archivos y proyectos.

Dentro del software de un ordenador existen varias aplicaciones o programas que facilitan mucho las labores, tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, navegadores web, entre otros, que son conocidos como herramientas ofimáticas.

El manejo de dichas herramientas es requerido por las empresas en la actualidad, así que para formar a las personas en esta área el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas  para su curso de “manejo básico de herramientas ofimáticas”.

En ducho curso todos los aprendices serán capacitados para operar de forma eficiente una computadora, sus herramientas, diferentes softwares, navegadores web que permiten el acceso al internet, redactar documentos, generar cálculos, entre otros aspectos que serán detallados una vez comience este programa.

Recuerda que en nuestra web senasofiapluscursos.info encontrarás mucha más información de cursos y carreras sel SENA

Este plan de estudio será dictado en unas 50 horas académicas, bajo la modalidad presencial en jornada mixta, en el Centro de Formación Turística Gente de Mar y Servicios, ubicado en San Andrés Islas, en San Andrés Providencia.

Una vez culminado este programa educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación profesional.

Si te interesa este plan educativo entonces debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, crear tu usuario y contraseña, luego aplicar a esta beca, o a cualquier otro programa de estudio de tu interés que se encuentre activo en la institución.

En dicha plataforma también podrás encontrar información relevante de este ente, que se encuentra adscrito al Minutario del Trabajo, y que es uno de los más importantes en cuanto a educación y empleo en Colombia.

En la actualidad cuenta con más de 100 centros de formación en los cuales se dictan cursos, carreras, y especializaciones en diferentes áreas, todas son certificadas, además integra la educación virtual, como una novedad de aprendizaje.

Aprende también de Mecánica Básica Automotriz en el SENA 

 

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *