El SENA asignará becas para su curso de Hábitos Saludables a partir de la Alimentación y la Actividad Física

Comer una dieta balanceada es vital para una buena salud y bienestar. La comida proporciona a nuestros cuerpos la energía, la proteína, las grasas esenciales, las vitaminas y los minerales para vivir, crecer y funcionar correctamente. Necesitamos una amplia variedad de alimentos diferentes para proporcionar las cantidades correctas de nutrientes para una buena salud.

La alimentación también fundamental mientras se haga actividad física, esta permite mantener la fuerza y la estabilidad mientras se realizan rutinas de ejercicio o entrenamientos en determinado deporte.

Viendo la importancia de esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de Hábitos Saludables a partir de la Alimentación y la Actividad Física, en el cual todos los aprendices serán capacitados para identificar las características de una alimentación saludable.

Igualmente serán formados para determinar los aspectos que debe cumplir una dieta equilibrada, comprender la importancia del agua en la dieta, Entender el valor energético de los alimentos y las necesidades energéticas del ser humano. También podrán Detectar los hábitos de riesgo de salud del individuo de acuerdo con aspectos de actividad física y nutrición saludable.

Este plan educativo será desollado en unas 40 horas académicas, bajo modalidad virtual, es decir, todos los alumnos necesitan una conexión estable a internet y una computadora para poder cursarlo.

Tras la finalización de este programa de estudio todos los aprendices recibirán su certificado avalado por el SENA. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Si te interesa inscribirte en este programa educativo tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crear tu usuario y contraseña, que es necesario para poder aplicar para esta beca de estudio.

Este ente educativo se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia, tiene más de 60 años brindando formación gratuita y de calidad a bachilleres y profesionales en diferentes áreas, por medio de cursos, carreras y especializaciones dictadas por los mejores docentes.

Para ello pone a disposición más de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos en todo el territorio colombiano, además integra la educación virtual como modalidad educativa, que permite que los aprendices realicen sus estudios a distancia por medio de internet.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *