El SENA asignará becas para su curso de Generación, Transformación y Uso de la Energía Eléctrica

Dentro del progreso económico y avance tecnológico de la nación, la energía eléctrica tiene vital importancia, jugando un papel preponderante en la evolución de dichos aspectos, por ello la economía Colombia requiere integrar a un personal que cumpla con los conocimientos en esta disciplina y que contribuya con el desarrollo de las comunidades y sus entornos.

Esto quiere decir que aquellas personas que tengan conocimientos y habilidades en esta materia, pueden laborar en empresas que requieran las labores de un experto en energía eléctrica. Viendo la importancia de ello, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para su programa denominado Generación, Transformación y Uso de la Energía Eléctrica.

En dicha capacitación todos los aprendices serán formados para identificar fuentes y mecanismos de producción de fuentes eléctricas, establecer técnicas de transformación de energías eléctricas, así como aplicar las fórmulas adecuadas para el cálculo del factor de potencia, entre otras habilidades que serán desarrolladas a medida que avance el curso.

Características de la beca

  • Curso corto
  • Duración de 40 horas académicas
  • Será desarrollado bajo modalidad virtual
  • A nivel Nacional
  • Todos los alumnos requieren de una computadora y una conexión estable a internet

Contenido del curso

  • Fuentes de energía eléctrica
  • Circuitos eléctricos
  • Leyes de los circuitos eléctricos y el electromagnetismo
  • Aplicaciones de los circuitos eléctricos y el electromagnetismo
  • Regulación de voltaje
  • Factor de potencia

Tras la culminación de dicha capacitación todos los alumnos recibirán su certificación correspondiente, que estará avalada por el SENA, que es el ente que respaldará todo lo aprendido. Estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

¿Cómo inscribirte?

Si quieres inscribirte tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos, necesarios para poder aplicar a esta beca de estudio. También puedes encontrar en la web información relevante acerca de este ente educativo.

Por más de 60 años esta institución ha impartido educación a bachilleres y profesionales en diferentes áreas, también se encarga de insertar a sus aprendices exitosamente al campo laboral, contribuyendo de forma eficiente a incorporar personal altamente capacitado a las empresas que hacen vida en el país. En la actualidad cuenta con más de 100 centros de formación distribuidos en todo el territorio colombiano.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *