El SENA asignará becas para su curso de Estrategias para el Acceso y Uso de la Información

Las estrategias en toda empresa o corporación son fundamentales para poner en marcha diversos proyectos, ya que estas permitirán que estos resulten exitosos. Para formar a especialistas en esta actividad el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado “Estrategias para el Acceso y Uso de la Información”.

Con este programa todos los aprendices desarrollarán competencias hacia la búsqueda y recuperación de la información aplicada a los diferentes contextos laborales y productivos, de tal manera que se apropien de conocimientos y destrezas a partir de principios teóricos, que pueden favorecer el acceso y uso responsable de la información.

Igualmente serán formados para reorientar las estrategias de búsqueda a partir de los resultados de la evaluación, así como buscar información aplicando estrategias de búsqueda teniendo en cuenta la necesidad de Información y organizar la información a partir de una lectura comprensiva de lo encontrado.

Este programa educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo modalidad virtual, es decir todos los alumnos deben tener una conexión estable a internet y un computador para poder cursarlo.

Dentro de los temas a ver en este curso se encuentran: La información: acceso, fuentes y búsqueda, lectura y toma de notas, uso y comunicación de la información y la evaluación de información, entre otros que serán detallados una vez comience este programa educativo.

Una vez culminado este programa de estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado que estará avalado por el SENA, que será el garante de todo lo aprendido en la institución. Dicha experiencia puede ser anexada la hoja da vida como parte de la preparación académica.

Si te interesa este programa de estudio entonces debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrarte, crear un usuario y contraseña, que son necesarios para poder aplicar para esta beca educativa, o para cualquier otro programa de estudio en este ente.

El SENA tiene más de 60 años brindando educación gratuita y de calidad a bachilleres y profesionales que quieran mejorar sus condiciones académicas. Igualmente garantiza que tras realizar sus estudios los aprendices sean insertados correctamente al campo laboral.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *