El SENA asignará becas para su curso de alimentación de peces de cultivo

Dentro de la acuicultura, la alimentación de los peces constituye uno de los factores fundaméntales en esta actividad, ya que la calidad y reproducción de las especies acuáticas depende en gran medida de su alimentación, por ello esta debe ser de óptima calidad.

La dieta de los peces cultivados puede ser muy diversa, los peces herbívoros pueden consumir una mezcla de alimento que puede contener proteínas vegetales (por ejemplo, soja, maíz), aceites vegetales, minerales y vitaminas. También sabemos que, en la naturaleza, los peces piscívoros (como el salmón) comen otros peces.

Esta es una actividad con mucha demanda en Colombia, por ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas de estudio para su curso de alimentación de peces de cultivo, en el cual todos los aprendices serán formados para saber cuáles son los requerimientos alimenticios de los peces y cuáles son las condiciones óptimas para su reproducción.

Este programa de estudio será desarrollado en unas 50 horas académicas, bajo la modalidad presencial, los lunes desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, en los centros de formación de Chalán, Los Palmitos, San Marcos ubicados en Sucre. Como requisito se solicita carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección emitido por el centro.

Tras finalizar y aprobar este programa educativo todos recibirán su respectivo certificado que estará avalado por el SENA, dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Para poder optar a una beca para este programa educativo tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA, donde podrás crear tu usuario y contraseña, necesario para poder aplicar a esta oferta. También en la web encontrarás información de importancia acerca de esta institución.

Dicho ente tiene más de 60 años de trayectoria brindando educación gratuita a bachilleres y profesionales en diferentes áreas de estudio, en sus más de 100 sedes son dictados talleres, cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis.

Es una de las instituciones más importantes de Colombia, actualmente ha incorporado su metodología educativa virtual, que facilita la educación a distancia, ampliando mucho más sus programas educativos y becas a todo el territorio.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *