El SENA asignará becas para su curso de Administración Documental en el Entorno Laboral

Mientras trascurre el tiempo crecen los movimientos y servicios documentales, por ello mantener y administrar los documentos de forma permanente es algo necesario en toda empresa. Es indispensable administrar y mantener en pleno orden la historia, políticas y procedimientos corporativos, para que así puedan ser revisados en cualquier momento sin ninguna problemática.

En dicho programa todos los aprendices serán formados para identificar las características, cualidades y clases de archivo, de acuerdo con las políticas institucionales, seleccionar los muebles, elementos, equipos y papelería adecuados para desarrollar las tareas archivísticas, así como la correcta identificación de las clases, tipos y soportes de los documentos, teniendo en cuenta su valor, con el fin de determinar su disposición final, entre otros aspectos que serán definidos una vez comience esta capacitación.

Este plan de estudio será dictado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, todos los aprendices para ver sus clases deben contar con una computadora, una conexión a internet y conocimientos básicos en el manejo de diferentes herramientas ofimáticas como procesadores de texto y navegadores web.

Una vez finalizado este curso todos los participantes recibirán su certificación correspondiente, la cual puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que permitirá que los alumnos luego puedan postilarse a ofertas de empleo relacionadas a este estudio.

Si te interesa esta área entonces debes ir a la plataforma del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos, crear un usuario y contraseña, que son necesarios para poder aplicar para esta beca de estudio. Igualmente encontraras información importante acerca de esta institución.

Esta institución tiene más de 50 años dictando diferentes programas de estudio como cursos, carreras y especializaciones totalmente gratis y de excelente calidad, cuenta en la actualidad con más de 100 centros de formación e todos los departamentos colombianos.

Es considerada como una de las instituciones más importantes de la nación, por la importante labor que realiza, además ayuda a los aprendices a incorporarse al campo laboral según sea su área de estudio.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

  1. hola buenas tardes me encantaria cursar una carrera en dicha institucion pero todos mis documentos de bachiller son de venezuela. en estos momentos ya cuento con mi nacionalidad colombiana y quisiera saber cuales son los pasos para poder cursar alguna carrera necesito q me ayuden ya que es una ayuda para mi formarme en este pais gracias espero su respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *