El SENA asignará becas para su curso de Administración de Medicamentos

En el ámbito de la medicina la administración de medicamentos constituye una de las laborales fundamentales para la recuperación plena de los pacientes. Seguir un tratamiento de forma adecuada es la clave para que las personas puedan recuperar su salud.

Viendo la importancia d esto el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) incorporó a su cronograma de planes educativos su curso de Administración de Medicamentos, en el cual los estudiantes serán formados para suministrar eficientemente los tratamientos recetados por los médicos tratantes.

Todos los aprendices dentro de este programa de estudio aprenderán a reconocer y diferenciar los grupos de fármacos, los principios de su composición, uso e indicación y los mecanismos de acción de estos. También podrán analizar la utilización de los distintos medicamentos, luego de evaluar los beneficios esperados y cuales son los riegos asociados a ellos, así como los posibles efectos secundarios tras su consumo.

Igualmente aprenderán a fortalecer la tomar decisiones críticas ante el proceso de administración de los medicamentos, todo esto adaptando a la condiciones y características del paciente que requiera la medicación.

Anímate y sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Duración 60 horas
  • Curso corto
  • Se desarrollará bajo la modalidad presencial
  • Jornada diurna
  • Será dictado en el Centro de Tecnologías Agroindustriales, ubicado en Montenegro (Quindío)

Una vez culminada la capacitación todos los aprendices recibirán su respecto certificado que estará avalado por el SENA. Todos estos conocimientos tendrán un gran valor en la hoja de vida, ya que permitirán que los aprendices puedan postularse a ofertas de empleo relacionadas a estos estudios.

¿Cómo inscribirte?

Si esta capacitación ha llamado tu atención y quieres inscribirte tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, que es la plataforma donde puedes registrar tus datos, crear tu usuario y contraseña, que es necesario para poder aplicar a esta beca de estudio, en la página también puedes ver todos los detalles como: Horarios, requisitos, cupos disponibles y todo lo que necesites saber sobre este o cualquier otro programa activo en la institución.

Dicho ente tiene más de 60 años brindando formación académica a los colombianos. Anualmente ofrece becas para que los interesados puedan acceder a cursos, carreras, especializaciones, técnicos y tecnológicos, tontamente gratis y dictados por los mejores docentes del país.

Recibe una beca para la capacitación de Elaboración de Productos de Chocolatería Fina Artesanal

 

 

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One comment

  1. Cordial saludo

    Me gustaría saber cuando inicia el curso de medicamento, me encuentro muy interesada

    Quedo atenta a su respuesta

    Jennifer D.
    Enfermera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *