El SENA asignará becas para su capacitación de Redes y Seguridad

En estos tiempos las empresas han tenido la necesidad de conectarse a la red para poder aumentar el rendimiento de todos sus procesos, así como para compartir los recursos como la información, estas actividades les permite a calzar de manera acelerada sus objetivos económicos.

Igualmente se han visto en la necesidad de conectare en el internet para poder un grupo más amplio de clientes o usuarios, sin embargo, estar en la red puede acarrear ciertos riesgos informáticos, ya que personas mal intencionadas pueden usar este mecanismo para el robo de la información.

Es por ello que las redes deben ser vigiladas y administradas de forma eficiente por un personal calificado y preparado para proteger todos los datos de una empresa. Para preparar a los interesados en este tema, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de Redes y Seguridad.

En dicho programa todos los estudiantes serán capacitados para ensamblar y configurar una red básica, instalar software en servidores, monitorear el flujo de datos en una red de información, así como la creación de informes para diversos elementos jerárquicos de una empresa.

Anímate y sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Este curso tendrá una duración de unas 40 horas académicas, será realizado bajo la modalidad virtual, todos los alumnos deben tener una conexión estable a internet, una computadora para poder cursarlo y conocimientos en el manejo de las distintas herramientas ofimáticas.

Una vez finalizado este plan educativo todos los aprendices se les otorgará su certificado correspondiente, estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma virtual de esta institución en la cual puedes formalizar tu inscripción y así poder aplicar para esta beca de estudio. También puedes ver la oferta al detalle: Temario, requisitos, horarios cupos disponibles, entre otros datos que requieras saber acerca de este ente.

Dicho ente es uno más importantes en materia educativa de Colombia, se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo, garantiza educación y la integración laboral de todos sus aprendices. Ofrece anualmente en su cronograma diversos planes de estudio como cursos, carreras, y especializaciones totalmente gratis.

Cuenta en la actualidad con más de 100 centros de formación distribuidos en todo el territorio colombiano, además implementa la educación virtual como parte de su modalidad educativa, que permite los estudios a distancia.

El SENA también asignará becas para su curso de Sensibilización hacia la Seguridad Social

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *