El SENA asignará becas para su capacitación de Digitación de textos

En estos tiempos tener una preparación académica en cualquier ámbito es fundamental, esto es necesario para que las personas puedan acceder a nuevas ofertas laborales y por ende mejores retribuciones económicas. Aprender un nuevo oficio puede abrir las puertas hacia nuevas experiencias profesionales.

Una de las instituciones colombianas que garantiza una formación académica de calidad es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), uno de los entes más prestigiosos del país, y que recientemente incorporó a su programación anual su curso de Digitación de Textos.

Dicha actividad consiste en la escritura de diferentes datos haciendo uso del teclado de las computadoras, para ingresarlos según fuese la tarea a realizar, de acuerdo a programas informáticos como procesadores de texto y navegadores web.

La digitación de textos es vital en la actualidad, ya que esto garantiza que muchos documentos físicos cuenten con un respaldo en formato digital, ante cualquier circunstancia como pérdida, daño, u otra situación que pueda ocurrirle al documento.

Anímate y sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer mas cursos de tu interés

Este plan de estudio será dictado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, es decir, para poder cursarlo todos los alumnos requieren de una computadora, una conexión estable a internet y conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas.

Una vez finalizada esta capacitación todos los aprendices recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, estos conocimientos pueden formar parte de tu hoja de vida, lo que te permitirá aplicar a ofertas laborales relacionadas a eta área de estudio.

Si te ha interesado inscribirte tan solo debes ir a la plataforma virtual del SENA SOFIA PLUS, donde podrás hacer el debido registro, que es necesario para poder aplicar para esta beca educativa. En la web también puedes encontrar información relevante acerca de esta institución.

Dicho ente da la oportunidad anualmente a miles de colombianos para que puedan formarse profesionalmente en diferentes áreas de estudio, por medio de cursos, tecnólogos, carreras y especializaciones, totalmente gratis y dictadas por los mejores docentes.

Pone a la disposición de su alumnado más de 100 centros de formación distribuidos en todo el país, además de sus programas virtuales, que permiten realizar estudios a distancia con tan solo una conexión a internet.

Igualmente el SENA asignará becas para su capacitación de Redes y Seguridad

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *