El SENA asignará becas para curso de Soporte Técnico para Equipos de Cómputo

El soporte técnico se refiere a una serie de servicios por los cuales las empresas prestan asistencia a los usuarios de productos tecnológicos tales como teléfonos móviles, televisores, computadoras, productos de software u otros programas informáticos, electrónicos o productos mecánicos.

En este sentido podemos mencionar que en Colombia son demandadas las labores de soporte técnico para equipos de cómputo, ya que estos artefactos generalmente requieren cada cierto tiempo de mantenimiento y reparaciones para que tengan una óptima operatividad.

Esta es una labor muy demandada en la actualidad y quienes se especialicen en esto pueden tener varias fuentes de empleo, por ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encuentra asignando becas para su curso de Procesos de Soporte Técnico para el Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

En dicho programa todos los aprendices serán capacitados para identificar procesos de soporte técnico, a reconocer problemas relacionados con el hardware del equipo de cómputo. Igualmente serán formados para atender inconvenientes presentados con el sistema operativo y software de aplicación de los equipos de cómputo, así como registrar incidentes de soporte técnico.

Este plan educativo será dictado en unas 40 horas académicas, bajo modalidad virtual, es decir que todos los alumnos deben contar con una computadora y conexión estable a internet para poder cursarlo.

Una vez finalicen todos los módulos que conforman este programa educativo todos los aprendices recibirán su certificado correspondiente avalado por el SENA, estos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la formación académica.

Si te interesa este plan de estudio entonces debes ir a la web del SENA SOFIA PLUS, donde podrá registrar tus datos personales, que son necesarios para poder aplicar para esta beca. También en este espacio podrás encontrar información relevante de esta institución.

Este ente educativo tiene más de 60 años brindando formación profesional a bachilleres y profesionales total, mente gratis, además ayuda a insertarlos posteriormente al campo laboral en áreas relacionadas sus estudios.

En la actualidad tiene más de 100 sedes distribuidas en cada uno de los departamentos de Colombia. También ha venido impulsando sus programas virtuales, como nueva metodología de aprendizaje, que permite la educación a distancia

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *