EXCEL

El SENA asignará becas para capacitación de Excel y Access para desarrollar aplicaciones administrativas

En la actualidad las diferentes herramientas informáticas son instrumentos fundamentales para el procesamiento de datos y la gestión de información en diferentes contextos, estos permiten una mayor efectividad en el tratamiento de la información. Estos avances informáticos han permitido agilizar ciertos procesos que anteriormente tomaban mayor tiempo, ahora se simplifican con herramientas como Microsoft Access y Microsoft Excel.

Por ello el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado “Uso de Excel y Access para el Desarrollo de Aplicaciones Administrativas Empresariales”, en el cual los estudiantes aprenderán a crear bases de datos que utilicen herramientas suministradas por el referido software de acuerdo al problema a solucionar.

Igualmente estudiarán las aplicaciones subtotales en tablas que manejen varios datos, utilizando herramientas provistas por el programa Microsoft Excel y/o Microsoft Access, con relación al caso a aplicar; así como realizar operaciones básicas como lo son organizar, separar e incluir criterios en fórmulas, sobre la base de datos, entre otros aspectos que a medida que avance este programa educativo se irán definiendo.

Este plan educativo tendrá una duración de 40 horas académicas, se desarrollará bajo la modalidad virtual, es decir que todos los aprendices requieren una computadora y una conexión estable a internet, así como el manejo de las diferentes herramientas ofimáticas.

Tras la culminación de este plan educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado que estará avalado por el SENA, estos conocimientos pueden ser incluidos como parte de la preparación académica en tu hoja de vida.

Si quieres inscribirte entonces debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrar tus datos personales necesarios para poder aplicar para esta beca educativa. Igualmente, ahí encontrarás la información necesaria acerca de este ente educativo.

El SENA es un ente que tiene más de 60 años brindando educación gratuita y de calidad a bachillere y profesionales en diferentes áreas. Son cursos, especializaciones y carreras dictadas por los mejores docentes.

Para ello pone a disposición mas de 100 centros de formación que se encuentran distribuidos por todos los departamentos de la nación. También integra a la educación virtual como metodología educativa, permitiendo que miles de personas hagan sus estudios a distancia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *