El SENA asignará becas para capacitación de Adecuar el terreno en el cultivo de hortalizas

En Colombia el consumo de vegetales y hortalizas es alto, estos forman parte de la dieta de las personas, ya que este tipo de alimento orgánico garantiza una alimentación saludable que es recomendada en la dieta diaria.

El cultivo y cosecha de las hortalizas corresponde a un importante sector productivo ene l país, por ello cada vez se demandan a personal cada vez más capacitado en esta área, que comprenda las diferentes etapas en los cultivos y desarrollo de estos alimentos.

Viendo la importancia que representa esta área para la economía de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) otorgará becas para su curso denominado “Adecuar el terreno de acuerdo a los procedimientos técnicos en el cultivo de hortalizas.

todos los alumnos aprenderán que algunas hortalizas pueden ser sembradas directamente en el campo o ser cultivadas a partir de trasplantes, igualmente cuales son los tipos de suelos, abonos, y las herramientas necesarias para realizar los diferentes cultivos, entre otros aspectos que serán definido una vez comience este plan educativo.

Dicho programa educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial en una jornada diurna, en el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, de Sasaima y Villeta, en Cundinamarca.  Como requisitos se solicita que el alumno entregue una carta de recomendación expedida por la comunidad y debe cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación.

Una vez haya terminado este estudio todos los aprendices recibirán su respectivo certificado que estará avalado por el SENA, dichos conocimientos puedes agregarlo a la hoja de vida como parte de tu formación, con ello puedes aplicar a ofertas laborales relacionadas a este estudio.

Así que si deseas inscribirte debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crearte un usuario y una contraseña, que es necesario para poder aplicar a esta beca, también puedes ver la oferta de estudio detallada, requisitos, cupos disponibles, horarios y todo lo que necesites saber acerca de esta institución que tiene más de 60 años de trayectoria.

En toda su historia el SENA se ha consolidado como uno de los entes educativos más importantes de Colombia, dando la oportunidad a miles de personas de que puedan mejorar su preparación académica y con ello poder integrarse al campo laboral relacionado a su área de estudio.

También puedes aprender sobre las Buenas Prácticas Agrícolas para el Cultivo de Plátano con una beca del SENA

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *