El SENA asignará becas de estudio para sus cursos virtuales de este 2018

En estos tiempos contar con una formación académica es de gran importancia a la hora de solicitar empleos, ya que las empresas se han vuelto más exigentes a la hora de escoger a su personal, requiriendo a perfiles profesionales mucho más competitivos y preparados.

La buena noticia es que en Colombia existen varias instituciones que brindan formación gratuita y de calidad a quienes se interesen en adquirir nuevos conocimientos y habilidades en algún área en particular, y así mejorar su perfil profesional para poder aplicar a mejores puestos laborales.

Uno de esos entes es el Servicio Nacional e Aprendizaje (SENA), que tiene el objetivo de capacitar a los colombianos con diferentes programas de estudio, como cursos, careras y especializaciones, que son dictadas por los mejores docentes.

Sus programas educativos son dictados bajo la modalidad presencial. También ha integrado la educación virtual, aprovechando las bondades del internet y las herramientas tecnológicas como una metodología educativa que permite la educación a distancia con tan solo una conexión a internet.

La educación virtual tiene grandes ventajas ya que se adapta al tiempo y las necesidades de los alumnos, estos programas de estudio por internet han tenido una gran receptividad y aceptación por parte de los aprendices, es por ello que la institución para este año 2018 ha organizado en sus cronogramas varios planes de estudio para abarcar varias áreas de estudio.

Cursos SENA de modalidad virtual

En el ámbito de administración de proyectos de construcción se tienen preparados los cursos de Costos y presupuestos para edificaciones I: generalidades; costos y presupuestos para edificaciones II: costos directos; costos y presupuestos para edificaciones III: administración, imprevistos y utilidades, así como el de costos y presupuestos para edificaciones IV: elaboración del presupuesto.

En cuanto a la electricidad y electrónica se dictarán los de Seguridad en riesgo eléctrico: Filosofía de la prevención y el de servicios de instalaciones eléctricas. Ya para el área de automatización y control se incluyeron los programas de bombas lineales electrónicas, bombas lineales mecánicas, Aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales, así como el curso de diseño de productos electrónicos con microcontroladores.

En el área de la mecánica y los materiales se incluyeron los cursos de Códigos y normas de soldadura, el de interpretación de planos para maquinaria industrial, así como el de Metalurgia, propiedades y clasificación de los principales metales.

La confección y la industria textil no ha quedado por fuera todos los aprendices pueden optar por una beca para los cursos de comercialización de productos textiles, confección y manejo de sus herramientas, y el de Materiales, insumos y maquinaria para la confección de ropa interior.

Recuerda que para poder optar por una beca para cualquiera de estos programas educativos tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde también encontrarás la lista completa de todos los planes de estudio para este 2018.

Anímate y sé parte del SENA con el portal senasofiapluscursos donde podrás conocer mas cursos de tu interés

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

  1. Muy buenos días, como están? Felicitaciones por las capacitaciones todas son excelentes, emprendedoras, me gustaría saber como postularme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *