CURSOS VIRTUALES

Cursos Virtuales

Hoy en día existen múltiples tipos de estudios, y los cursos virtuales forman parte importante de ellos; se puede resaltar que éstos han tenido un gran auge en los últimos, ya que los mismos brindan mucha comodidad a la hora de desarrollar el contenido del programa elegido. En el Servicio Nacional de Aprendizaje, se consiguen muchos cursos de este tipo; está institución busca que la persona que ingrese a ella, se sienta segura y cómoda. Este portal web te describirá los detalles de los cursos virtuales dictados por el SENA.

¿Conoces las Características de los cursos virtuales?

Las características de estos cursos son muchas, en esta ocasión se tratará de enumerar las principales y más relevantes; sin perder más tiempo te nombramos dichas características:

  • Se necesita solo un dispositivo digital como: computador o Tablet, con su respectiva conexión a internet, para realizar el estudio.
  • No existe la interacción personal que se tiene en los cursos de modalidad presencial; es decir, no se ve a la persona o profesor que se encarga de dar la clase.
  • Estos cursos suelen manejarse a distancia, pero no obstante sirven para las clases mixtas y/o semi-presenciales.
  • Se pueden desarrollar en cualquier lugar, siempre y cuando se le dedique el tiempo diario establecido para concluir el o los estudios.
  • Y se puede decir que una de las características principal por el cual este tipo de cursos son tan buscados es por el ahorro que se tiene tanto de tiempo y dinero; ya que estos programas educativos suelen tener pocas horas de contenido para desarrollar y quién sea participante no debe ir a ninguna institución ni gastar en materiales físicos.

¿Cómo ser participante en un curso virtual del SENA?

Si deseas ser un estudiante de los cursos virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje, es importante que vayas a la página de Sena Sofia Plus, ya que en ella puedes conseguir el curso, carrera o especialización que deseas realizar, y a su vez ver la disponibilidad del mismo. Al estar dentro de la página, puedes registrarte y ser un futuro estudiante del SENA.

Registro por primera vez en la página oficial del SENA

En cuatro sencillos pasos, puedes registrarte en la plataforma de estudios de esta institución; antes de iniciar el proceso de registro es importante, que el sistema valide si la persona a inscribirse en el curso virtual no se encuentra registrada; para esto se debe colocar el número y tipo del documento que identifica al aspirante; en el recuadro que dice “REGISTRARSE”, para que el sistema realice la respectiva validación. A continuación, se presentan cada uno de los pasos a seguir:

Primero: Al estar validado el documento de identidad, se abre la ventana de términos y condiciones que posee el SENA, para los nuevos registros.

Segundo: Seguidamente se muestra la pestaña donde el aspirante debe colocar todos los datos básicos que le pide el sistema; entre ellos se deben poner los siguientes datos: tipo del documento de identidad y país, ciudad, fecha de expedición del mismo; los nombres y apellidos.

Tercero: El sistema en estar ventana pide datos para contactar al aspirante: dirección de residencia, correo electrónico y número telefónico; y a su vez también se pide el número de una persona conocida por parte del futuro estudiante; con a la cual también se pueda contactar.

Cuarto: Por último, se debe crear una contraseña que contenga al menos cinco caracteres; con la cual la persona registrada puede ingresar al sistema desde cualquier dispositivo que tenga internet.

Convocatorias a Nivel Nacional

¿Qué Cursos Virtuales se pueden conseguir en la plataforma del SENA?

Son muchísimos los cursos virtuales que dicta el Servicio Nacional de Aprendizaje, en más de 40 áreas se encuentran divididos estos cursos; para dar más de 300 cursos actuales que se encuentran disponibles durante todo el año; a excepción del mes de diciembre (donde se cierran los estudios del año en curso). Posteriormente se indican diez cursos virtuales que puedes conseguir en el SENA:

Y como éstos muchos más, te invitamos a ver la página del SENA, y buscar el curso de tu preferencia y seguir los pasos para realizar dicho curso.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn