Curso de Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura

Al realizar este curso, el alumno obtendrá un certificado profesional de aprovechamiento por haber cursado y aprobado las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1222: Tecnología de Pescados en el Módulo Formativo MF0316_2 Acondicionamiento y Tecnologías de Pescado regulada en el Real Decreto 646/2011, de 9 de Mayo. 

Objetivos UF1222 Tecnología de Pescados

– Identificar y evaluar las particularidades que establecen la aptitud de los pescados y mariscos usados por los creadores de productos del ramo pesquero.

– Identificar y cuantificar las materias primas auxiliares que se utilizan, de manera tal de interpretar todas las bases técnicas de las especificaciones de las mismas.

– Identificar todas las solicitudes que se hacen y ejecutar operaciones de higiene en los equipos e instalaciones para la óptima realización de los procesos del pescado y los mariscos.

– Aplicar correctivos de higiene obligatorios que aseguren la calidad higiénica sanitaria de este tipo de producción.

– Analizar las alertas y efectos secundarios que esta actividad pueda causar sobre el medio ambiente y ecosistemas.

Opciones laborales de este curso

Una vez graduado, el demandante podrá trabajar en pescaderías pequeñas, familiares, bien sea como empleado autónomo o por cuenta ajena. Asimismo, podrá laborar en medianas y grandes compañías productoras de alimentos realizados a partir de pescados y mariscos como congelados, conservas, semiconservas, buques factoría y lonjas de pescado.

Con este programa se obtiene certificación profesional

Este curso se alinea estrictamente al programa formativo de la Unidad Formativa UF1222 Tecnología de Pescados, en el que se certifica profesionalmente al alumno en concordancia con la aprobación de las diversas Unidades de Competencia que en ella aplican, que además se adquieren mediante la experiencia laboral y de formación no formal y puede optar a un puesto de trabajo a través de las diferentes convocatorias que hagan las Comunidades Autónomas o en su caso, el Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *