Curso De Farmacia En El SENA

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

Excelencia

El curso de farmacia en el SENA, es una capacitación que te permite desarrollar competencias para garantizar el desempeño de la profesión con seguridad y calidad. El curso provee conocimientos referidos a la atención en salud responsable en materias de fabricación, acopio, distribución, comercialización, dispensación, control o aseguramiento de la calidad de las medicinas, y los aparatos médicos usados en la impulso de la salud y la prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.

Por eso el SENA abre este curso para capacitar a profesionales en esta área. Sigue leyendo este post, y apúrate a postularte para que estudies farmacia en una de las mejores instituciones de Colombia. El curso se dicta en todas las sedes del SENA que están desplegadas en todas las regiones de Colombia.

Competencias a Adquirir con el curso de farmacia

  • En la inducción pedagógica vas a desarrollar competencias con aspectos críticos de establecimientos farmacéuticos como el sistema de Dosis Unitaria.
  • Además del manejo de información sobre Legislación Farmacéutica.
  • La liquidación, facturación, recepción, buenas prácticas de Almacenamiento.
  • Además de la dispensación de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos.
  • Quienes van a hacer la capacitación deben aprobar los exámenes o talleres de ingreso. Deben contar con el registro en el pórtico web del Sena Sofía Plus.
  • Cuando surja la ocasión que el curso es online debes de disponer de 2 horas todos los días para recibir las clases, presentar exámenes, conversar con el asesor.
  • Aquel que logre el beneficio debe ser responsable con las actividades a entregar.
  • Una vez que hayas completado todo el proceso de inscripción debes de verificar el tipo y número de identificación apuntados en la web de la institución, de lo contrario los datos no son modificables.

Habilidades A Poner En Práctica con el curso de farmacia

El estudiante cursante de esta formación va a desarrollar habilidades en la administración de medicinas o inmunobiológicos de acuerdo a la delegación y respecto a las técnicas determinadas en concordancia con los principios éticos y reglamentarios vigentes. Además, vas a atender a las personas si les ocurriere un accidente o enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de primer auxiliar.

Asimismo permite controlar las infecciones en el cliente y su ambiente de acuerdo con las excelentes  prácticas sanitarias de asepsia. Dispensar medicinas y elementos con base en los reglamentos legales vigentes. Hacer  los recibos y despachos de los objetos de acuerdo a las requisiciones y documentos que soportan la actividad.

Los alumnos van a estar en capacidad de negociar productos y servicios de acuerdo al comportamiento del mercado y políticas de la compañía. Puede asesorar al cliente con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y reglamentos de salud vigentes. Y por último, va a saber calcular los resultados de la enseñanza en la etapa práctica

Duración del curso de farmacia

El curso de farmacia tiene una duración de año y medio, bajo una modalidad presencial. Así que si deseas formar parte de este curso, debes de estar pendiente de la nueva convocatoria del 2022. Una vez que hayas realizado todas las gestiones te podrás inscribir en una carrera que tiene una demanda laboral alta y es muy solicitada por empresarios de la salud. Ya depende de ti para que empieces a estudiar una carrera de gran demanda laboral en los últimos tiempos.

Además una carrera que te permite crecer como ser humano y tener la suerte de ayudar  a las demás personas. Incrementa tus ganancias mensuales con una profesión que te deje asegurar tu futuro y el de todos los tuyos. Con el estudio de farmacia, puedes colaborar con cientos de personas para asesorarlos en materia de salud.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario