40 mil primeros empleos

Conoce los Pasos Para Inscribirte en el Programa 40 mil Primeros Empleos

¿Qué es el programa 40 mil primeros empleos?

Esta constituye una de las mejores iniciativas del gobierno nacional, impulsada por el Ministerio de Trabajo, para promover las contrataciones formales de los jóvenes en edades entre 18 y 28 años de edad y que posean experiencia laboral.

Este proyecto tiene a su disposición unos 300 millones de pesos en recursos, para poder subsidiar la contratación de 40 mil jóvenes de toda la nación, sean bachilleres, recién egresados, técnicos, tecnólogos o universitarios, quienes son ubicados en buenos empleos y para que puedan desempeñar funciones que estén acordes a su área de formación.

Los que participen en este programa tendrán el chance de encontrar su primer trabajo en cualquiera de las mejores empresas del país, tomando en cuenta sus habilidades, destrezas e intereses. Dichas compañías se encargarán de prepararlos en su puesto de trabajo y darles una experiencia de calidad, que permita dar impulso a su vida profesional.

Además de lo anterior los jóvenes recibirán el acompañamiento de las cajas de Compensación Familiar y del Ministerio del Trabajo, permitiendo el desarrollo de habilidades que permitan fortalecer sus aptitudes en su hoja de vida.

Requisitos para participar

– Ser bachiller, tecnólogo, técnico o universitario
– Estar en el rango de edad de 18 hasta los 28
– No tener experiencia laboral previa relacionada con el estudio
– Debe estar en búsqueda del primer empleo
De cumplir con todas las condiciones puedes acudir a la agencia de empleo de la Caja de Compensación que te quede más cerca, una vez allí debes inscribir tu hoja de vida para participar en el plan 40 mil primeros empleos.

¿Dónde puedes inscribirte?

En el programa 40 mil Primeros Empleos se ejecuta por medio de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar. Para inscribirte en las vacantes disponibles debes ponerte en contacto con la Caja de Compensación Familiar más cercana o ponerse en contacto con la línea de atención 120.

Alianza entre el Ministerio de Trabajo y Duolingo

Quienes resulten beneficiados con el programa “40 mil Primeros Empleos, es talento no palanca”, podrán integrar a una de las plataformas de aprendizaje más grandes del mundo, es decir Duolingo, que recientemente hizo una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo de Colombia. Esta unión cooperativa tiene como misión de ofrecer educación del idioma ingles de la más alta calidad, de forma gratuita y con posibilidades de obtener un certificado, a los jóvenes que sean contratados con el programa “40 mil Primeros Empleos”.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *