Carreras y especializaciones virtuales

Las carreras y especializaciones virtuales le permiten al estudiante realizar sus estudios a través de una actividad laboral vinculada al área de estudios. Por ende, es importante tener conocimiento de que para llevar a cabo este tipo de programas. Se especifican una serie de convenios entre las instituciones de educación superior y la empresa, lo cual servirá como entorno profesional de aprendizaje. Con el objetivo principal de proporcionar una mejor inserción en el medio de trabajo.

Ventajas y beneficios de las carreras y especializaciones virtuales

  • Se le brinda al aprendiz flexibilidad horaria.
  • Ritmo personalizado en el desarrollo del aprendizaje.
  • Enseñanza personalizada.
  • El aprendiz es el responsable de los conocimientos adquiridos.
  • Cortes en cada ciclo educativo y practico.
  • Formación continua donde se puede elegir el tiempo.
  • Equilibrio en el trabajo u actividades extras con el estudio.
  • Estos programas se pueden realizar en cualquier lugar con solo tener un computador o dispositivo electrónico.

Requisitos

  • Presentar la solicitud en la respectiva sede del SENA. Y de esta forma, contar con la formación en la ocupación u oficio que se desea llevar a cabo, junto a los documentos que se soliciten.
  • Llevar a cabo las pruebas de validación.
  • Anexar el documento de identidad.

¿Cómo acceder a las carreras virtuales?

  • Registrarse en la página web del SENA Sofia Plus.
  • Como siguiente paso, debes seleccionar un programa y hacer click en la opción “inscribirse”.
  • Posteriormente, debes detallar la información del programa y certificar que cumples con los requisitos mínimos exigidos.
  • Seleccionar el tipo de documento, ingresar el número y digitar la contraseña que creaste al registrarte en la página del SENA.
  • Seguidamente, el sistema te enviará un mensaje a tu correo electrónico.
  • Una vez se confirmen los datos, estarás preinscrito en el programa de formación.

¿Por qué realizar estas capacitaciones?

Estos programas educativos se encuentran disponibles de forma virtual, lo cual se considera una manera de aprendizaje. Por ende, se puede decir que esta modalidad se adapta al tiempo y necesidad de quien lo solicita. Además, el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece este tipo de ofertas educativas para que los colombianos que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional puedan acceder a la mejor capacitación profesional, donde se permita la interacción del estudiante con su profesor o tutor. Además, cabe destacar que el sistema de formación, actualmente ofrece más de 200 cursos virtuales de diferentes áreas, los cuales se ajustan a la necesidad y gusto de las personas.

¿Qué ofrece la formación virtual?

El Servicio Nacional de Aprendizaje mediante la formación virtual le brinda la oportunidad al aprendiz de obtener grandes ventajas. Una de ellas es que podrás trabajar y estudiar al mismo tiempo, esto se debe a que existen más facilidades de acceso al programa profesional. Ya que, el estudiante se acopla de una manera más sencilla a su entorno o actividades extras. Por ende, este centro de estudios diseña este tipo de programas, para que todos los colombianos dentro y fuera del país puedan recibir formación profesional. Un curso o carrera técnica del SENA tiene una duración entre 1 año o año y medio, el cual se enfoca en etapas de productividad laboral y pasantías para asegurar el futuro profesional del aprendiz.

¿Cómo ingresar a los Cursos Virtuales?                                                      

Para acceder a los cursos virtuales del SENA la demanda de personas es bastante alta. Pero, la gran ventaja es que esto no se convertirá en un problema para ti, ya que al escoger esta modalidad no tendrás que hacer un examen de admisión para ser seleccionado entre los diversos aspirantes. Además, por ser virtual, no existen los cupos como los que existen en la forma presencial. De esta forma, podrás realizar dicho proceso de una manera más rápida y sencilla.

Por otra parte, para el ingreso de los cursos virtuales debes acceder a la página del SENA y posteriormente realizar la inscripción con las indicaciones que te brindan. En este caso, la capacitación virtual, se considera una formación que está orientada para que las personas se desempeñen en un oficio u ocupaciones en los sectores administrativos y productivos. Con el objetivo principal de llevar a cabo la satisfacción de las necesidades de cada empresa, dando a conocer que están altamente calificados para los diversos puestos de trabajo con mayor compromiso y entrega.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn