operaciones comerciales

Capacitación en operaciones comerciales

Conozca las características y contenido de la capacitación en operaciones comerciales que ofrece el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia ofrece capacitaciones presenciales en operaciones comerciales para los ciudadanos interesados en obtener una formación profesional. Asimismo, esta preparación del SENA se creó específicamente para las empresas; en el cual se capacitará a los trabajadores bajo una modalidad presencial. De esta manera, los aprendices tendrán la posibilidad de obtener conocimientos e información de primera mano, así como la capacidad para desarrollar excelentes habilidades de ventas.

Especificaciones de la capacitación en operaciones comerciales

El programa técnico para las operaciones comerciales se creó en la entidad específicamente para favorecer el sector productivo del país. En consecuencia, diversas empresas colombianas tendrán la oportunidad de incorporar personal con una excelente calidad y capacidades laborales para el desempeño de sus actividades. Ahora bien, las personas que accedan a esta preparación podrán convertirse en profesionales en el área, lo que beneficiará un acceso más fácil al mercado laboral. Del mismo modo, podrán desarrollar las destrezas adquiridas en la formación en cuanto a tecnologías de ventas y de comercialización.

Habilidades del profesional en operaciones comerciales

Los estudiantes de la capacitación en operaciones comerciales aprenderán a desarrollar destrezas indispensables para poder desempeñarse de forma adecuada en el área laboral; así como el manejo de herramientas, métodos y recursos necesarios para realizar trabajos como inventariado, impulso y exhibición de ventas. En este sentido, el aprendiz será capaz de desempeñar sus habilidades para la exhibición de productos y servicios siguiendo el estilo y las características de dicha presentación.

Posteriormente, el profesional podrá impulsar las ventas en el punto de venta así como realizar el inventario de equipos, materiales y elementos. Además, será capaz de interactuar favorablemente con los clientes, manejar los ingresos y valores de la negociación, controlar los productos según los criterios de la organización, entre otros. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de la formación en técnicas de ventas que ofrece el SENA.

Salidas laborales de las operaciones comerciales

El profesional en el área de operaciones comerciales tendrá la posibilidad para desempeñar sus actividades en el mercado laboral en diferentes cargos de manera eficiente. En este sentido, aquellos estudiantes que hayan cursado y culminado de forma satisfactoria la formación profesional que otorga el SENA, tendrán la posibilidad de ingresar en alguno de los puestos de trabajo establecidos. Asimismo, al contar con su certificación en conocimientos profesionales para el área de operaciones comerciales podrá acceder a las siguientes ocupaciones:

  • Vendedor de planta.
  • Además, vendedor de mostrador.
  • Vendedor interno.
  • En este sentido, vendedor de gran organización.
  • Vendedor de pequeños comercios.
  • Posteriormente, vendedor de droguerías.
  • Vendedor cajero.
  • Del mismo modo, vendedor de tienda por departamento.
  • Demostrador.
  • También, impulsador.
  • Degustador.
  • Ahora bien, mercaderista.
  • Cajero.

Requisitos para ingresar a la formación

Los estudiantes colombianos que estén interesados en acceder a la formación en operaciones comerciales que ofrece el SENA deberán cumplir con los requerimientos establecidos en la convocatoria de la entidad. De esta manera, los postulantes tendrán que contar con un nivel educativo de secundaria básica; Asimismo, el solicitante tendrá que realizar el proceso de ingreso que posee la entidad y aprobarlo satisfactoriamente.

En consecuencia, los aspirantes deberán presentar la prueba de actitud, interés, competencias mínimas de ingreso y motivación. Por otro lado, el estudiante tendrá que poseer un computador con buena conexión a Internet para poder acceder a información y realizar su registro y evaluaciones. En este sentido, tendrá que contar con buen dominio de elementos básicos para saber utilizar la plataforma online del SENA Sofía Plus, así como navegadores de Internet, correo electrónico, software de ofimática, u otros.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *