Bono para las Madres Solteras de Ecuador

Te puede interesar✔ Bonos 2023
Te puede interesar✔ Bono Madres 150 Dolares
Obtener Bonos ✅
Bono 50-150 USD ✅
Bono Madres Solteras ✅
Registrarme ✅
Quiero Mi Casita ✅
Creditos Disponibles ✅

El Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES otorga una ayuda económica por un valor entre 50 USD y 150 USD a las madres solteras para mejorar su calidad de vida; el monto recibido varía según la situación socio-económica de la madre, y se entrega de manera mensual. Es importante que, si eres madre de un hijo/a con discapacidad, el Bono Joaquín Gallegos Lara entrega dinero para el cuidado de ellos.

¿Cómo Realizar el Trámite?

Es importante que sepamos en primer lugar que, realizar la solicitud no garantiza ser beneficiario, pues el MIES es la entidad encargada de registrar tus datos y tu condición social y económica por la cual valida si eres o no apta. Para que sepas la manera de tramitar tu solicitud, quédate para contártelo.

* Acércate con los requisitos descritos en este artículo, a la oficina más cercana del MIES

* Preguntar en la ventanilla dónde se puede solicitar y tramitar el bono para madre soltera

* Ingresar toda la información solicitada en el formulario

* Una vez llenes el formulario, tus datos formarán parte de la base de datos del Registro Social

* Luego, recibirás una visita de los funcionarios en 30 días aproximadamente para realizar la verificación de la condición de la familia (nivel de pobreza, si recibes ayuda de otras personas, y número de hijos e hijas, y si es discapacitado)

Recuerda que la información que proporciones en el formulario y al MIES directamente, debe ser lo más real posible, y al momento de la visita del funcionario del MIES responde con sinceridad las preguntas.

Requisitos para Acceder al Bono

Debes tener presente que no todas las madres solteras son elegibles para recibir el bono, pues aquellas que tienen situaciones más críticas son quienes tienen prioridad. Por esta razón, funcionarios del MIES visitarán tu vivienda y evaluarán las condiciones para saber si eres apta o no. Así pues, podrás tramitar tu solicitud por medio del Centro MIES sin omitir ninguno de estos pasos:

* Acercarte al punto de información MIES y solicitar el trámite del Bono de Desarrollo Humano

* No olvides llevar tu cédula y papeleta original, pues deberás presentarla

* También debes presentar la planilla de algún servicio básico del domicilio (agua, luz, teléfono)

* Lleva un croquis de tu vivienda y no olvides algunos detalles como número de la casa, y una referencia que permitirá a los funcionarios llegar fácilmente hasta tu domicilio

* En la oficina del MIES se te van a entregar un formulario para el trámite de tu solicitud el cual deberás llenar con mucho cuidado y sinceridad

En un plazo de 7 a 30 días después de que la base de datos del Registro Social reciba tu solicitud, se hará la visita a tu domicilio para revisar y evaluar tus condiciones socio-económicas, estado de pobreza, cantidad de hijos, y las condiciones de salud mental y física.  Este bono no es solamente para las madres que ya tuvieron a sus hijos, también para las mujeres gestantes existe una ayuda económica.

¿Cómo Reclamar el Bono si aún no ha Nacido el Hijo?

El Gobierno de Ecuador está en la búsqueda de combatir la desnutrición infantil que se ha vuelto una de las mayores problemáticas sociales, es por esto que, mejorando la calidad de vida de la madre y su alimentación durante el embarazo, esta situación puede mejorar considerablemente. Así, el Bono denominado “Bono 1.000 días” beneficia a las madres gestantes que se encuentran en un estado de pobreza y vulnerabilidad.

Este bono consta de 50 USD mensualmente desde el momento en que la madre reporta el embarazo en el Ministerio de Salud y permanece hasta que el niño cumpla los 2 años de vida. Las madres que tienen prioridad son aquellas que viven en el campo y sean madres jóvenes. Debes saber que, si resultas beneficiaria de este Bono, puedes perderlo bajo algunas condiciones que te explicarán con anticipación.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario