BECAS SENA – SE ABRE CONVOCATORIA PARA CARRERAS TECNOLÓGICAS Y ESPECIALIZACIONES GRATUITAS

SENA ofrece becas para estudiar especializaciones y carreras técnicas

Una de las instituciones educativas más importantes de Colombia, es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que año tras año brinda la oportunidad a miles de personas de recibir becas para cursar sus planes de estudio.

Generalmente el ente educativo abre sus convocatorias anualmente para que los colombianos puedan inscribirse a través de la plataforma digital SENA SOFIA PLUS, donde pueden registrar sus datos, que son necesarios para poder optar para varias de las becas disponibles en la actualidad.

La ventaja de estudiar en este lugar es que te brinda la oportunidad de realizar diversos programas estudiantiles que se dividen en cursos, carreras y especializaciones, todas dictadas por docentes altamente calificados. Las becas educativas son muy variadas, así que puedes encontrar muchos temas de estudio.

Becas para cursos

Los cursos del SENA son creados con la intención de formar a las personas sobre un oficio en específico o para enseñar alguna actividad comercial, que le permita a la persona realizarla de una manera eficiente y que pueda generar ingresos económicos realizándola.

Generalmente estos tienen una duración de más 30 horas académicas, y pueden ser realizados bajo la modalidad presencial en cualquiera de las sedes SENA distribuidas por todo el territorio colombiano. También se pueden realizar mediante modalidad virtual.

Los tres cursos más demandados en la actualidad son: Curso SENA Turismo en Espacios Rurales, Curso SENA decoración con globos y el Curso SENA de elaboración de productos con bordados arsenales. Estos son dictados bajo la modalidad presencial es jornada mixta.

Becas para carreras técnicas

Este tipo de programas educativos consiste en estudios superiores mucho más amplios sobre un área determinada, generalmente tienen una duración de más de 2 años, y se deben cumplir una serie de requisitos para poder integrar a alguna de estas carreras.

También pueden realizarse de manera presencial en cualquiera las instituciones o centros disponibles para ello, o a través de internet.

Becas para especializaciones

Estas especializaciones consisten en profundizar un tema en específico, generalmente se relacionan con la carrera de estudio realizada previamente, estas becas abren la oportunidad de tener mejores cargos laborales, haciéndote un profesional mucho mas competitivo.

Para optar por alguna beca en esta importante institución tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PLUS, donde podrás encontrar todos los datos permitentes de este ente educativo, no pierdas la oportunidad de realizar estudios en una de los entes más prestigiosos de Colombia.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

5 comments

  1. hola buenas tardes estoy interesada en las becas que el sena esta brindando para estudiar carreras tecnológicas hay pedagogía infantil

  2. I have checked your blog and i have found some duplicate content, that’s why you
    don’t rank high in google’s search results, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search for: boorfe’s tips unlimited content

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *