Jóvenes Construyendo el Futuro

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Entérate de las especificaciones de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro de becas AMLO

El programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro es un beneficio que se otorga a los jóvenes de México que no tienen trabajo ni están estudiando. En este sentido, se les conoce como ninis puesto que, no se encuentran realizando actividades laborales ni educativas. Asimismo, se beneficiará a aquellos jóvenes que quieran capacitarse y acceder al mundo de trabajo.

La beca trabaja para vincular a los jóvenes mexicanos con negocios y empresas donde puedan desarrollar sus habilidades técnicas para mejorar y crecer en el mundo laboral. En este sentido, las becas AMLO cuentan con exigencias para el becario puesto que, deberá presentarse en una entrevista con el tutor de la empresa u organización para la validación de su perfil.

Es decir, en la entrevista entre el tutor y el estudiante se podrá ver si cumple con el perfil para ajustarse a las actividades laborales. Asimismo, cuando sea aceptado y procesado comenzará la capacitación por un período de 1 año. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información acerca de los préstamos educativos que se encuentran disponibles en México.

Características de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta beca ofrece un beneficio tanto para el aprendiz como para el tutor, ya que el tutor contará con mano de obra gratuita; no obstante, deberá desarrollar las técnicas y habilidades en el aprendiz para que pueda desempeñar sus actividades laborales. Por otro lado, el estudiante obtiene una ayuda económica y se capacita en un oficio o actividad técnica para poder competir en el mercado laboral.

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará un pago mensual de 3.748 pesos mexicanos por un período de hasta un año. Además, ofrece un seguro médico y una constancia de capacitación para los participantes de este programa de becas. Mientras tanto, para el cobro de la beca se realizará directamente en su cuenta bancaria una vez sea admitido en la empresa y comience la capacitación.

Requisitos para acceder a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Para comenzar, el solicitante de esta beca no podrá tener trabajo formal ni informal al momento de solicitar el beneficio.
  • Además, debe contar con identificación oficial.
  • De esta manera, el postulante no podrá ser estudiante activo en ninguna entidad pública ni privada.
  • Posteriormente, presentar comprobante de domicilio.
  • En este sentido, consignar fotografía dentro de la plataforma.
  • Para finalizar, en caso de ser extranjero deberás presentar un documento oficial que valide su estancia legal en el país mexicano.

Acceso a la beca

Los jóvenes mexicanos que deseen acceder a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro deberán llenar un formulario de pre-registro con sus datos e información personal para que se genere un número de folio y ficha. Posteriormente, el sistema le dará su usuario y clave para acceder al sistema; de esta manera, ingrese a la plataforma y consigne toda la documentación solicitada para la beca.

Luego de completar los datos y documentos tendrá que descargar una carta de compromiso y ficha de registro. En este sentido, podrá escoger su capacitación una vez el registro sea validado, seleccionará el centro de trabajo donde desea realizar su formación de un año. Ahora bien, luego de escoger el centro, la plataforma le indicará el contacto del tutor o empleador para que se ponga en contacto con el y agende una entrevista.

Cuando se contacte con el tutor y el mismo reciba su postulación, obtendrá la cobertura del seguro médico y se generará una cuenta bancaria para que pueda acceder al cobro del aporte económico mensual de esta beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Para finalizar, cuando se complete el proceso debe asistir a la capacitación los días y horas correspondientes al mismo según el centro de trabajo escogido.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *