Aumenta tus ingresos estudiando peluquería

¿Te gusta hacer lucir a las personas de diferentes maneras? Así como a hombres y mujeres de todas las edades y colores? Conoce las técnicas esenciales para destacarte en un oficio lucrativo: peluquería profesional. Lo más importante, complacerás a tus clientes, para que se sientan mejor y lucir como unas estrellas de cine y televisión. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), te abre las puertas para que estudies gratis un oficio de gran demanda laboral.

La especialización de peluquería, a través de los diferentes módulos de corte de pelo, enseñanza herramientas necesarias para destacarte en el ámbito. Además, aprenderás sobre peinados, recogidos, cambios de color, depilación, maquillaje, tratamientos faciales, etc. En resumen,  el alumno obtendrá una formación integral y de calidad. Así que te convertirás  en un auténtico profesional de la peluquería. 

La casa de estudios dicta especializaciones, carreras técnicas, postgrados, maestrías, y diplomados lo que te permite renovar conocimientos. El SENA, está desplegado en toda Colombia, lo que te facilita que puedas estudiar en cualquier centro autorizado de aprendizaje. Por ejemplo, puedes inscribirte en una especialización de masajes corporales, y al finalizar puedes montar tu propio negocio o prestar tus servicios a domicilio. Pero, lo mejor de todo es que estos estudios son totalmente gratis.

Objetivos de la especialización de peluquería en el SENAO

La capacitación sobre el tratamiento del pelo, tiene objetivos muy fundamentales, que te permitirán crecer como profesional. Puedes encontrar un buen empleo para que aumentes tus ingresos mensuales. Y puedes atender a personalidades de diferentes ámbitos. Por ejemplo, políticos, sociales, artísticos y diplomáticos. Los objetivos de la especialización en peluquería son:

  • Conocer los fundamentos teóricos y prácticos del método natural de cutting aplicados a la práctica del corte.
  • Pero también, desarrollar conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para la realización de distintos peinados, acabados y recogidos.
  • Facilitar al alumno los conocimientos y bases necesarias para que pueda desarrollar su creatividad. Y realizar cualquiera de las técnicas de cambio de color del cabello con conocimiento y criterio profesional.
  • Saberlos diferentes sistemas de depilación que existen dentro del campo de la estética. Por ejemplo,  las técnicas de aplicación de estos sistemas, la relación de eficacia entre las necesidades del cliente. En resumen conocer las técnicas más adecuadas para brindar en un salón de belleza.

Destinatarios de la especialización de peluquería en el SENAD

  • Profesionales del mundo de la peluquería y la estética.
  •  Además a interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas para un desempeño a nivel profesional en éste ámbito.
  • En resumen, para cualquier persona en abrirse campo laboral en estética profesional. 

Requisitos de la especialización de peluquería

  • Lo más importante, ser mayor de edad. El SENA te da facilidades para hacer  diplomados, talleres, maestrías y carreras técnicas de gran demanda laboral. Así que si deseas montar tu propio negocio, puedes estudiar pastelería, y ser tu propio tu jefe en casa. Por ejemplo, con esta especialización aprenderás a elaborar tortas, dulces fríos, banquetes, y otras exquisiteces del área.

Temario de la especialización de peluquería

  • Introducción
  • Historia de la Peluquería
  • El cabello
  • Herramientas, utensilios y accesorios para cortar el cabello
  • La fisonomía y su importancia en el corte del cabello
  • Técnicas de corte
  • Cortes de cabello paso a paso
  • Consejos de peluquería 

Perspectivas laborales de la especialización de peluquería en el SENA

  • Centros de belleza
  • Pero también en Peluquerías
  • Así como en sets de cine, televisión y teatro 

No esperes más y apúntate a disfrutar de una beca virtual del SENA. Además puedes inscribirte en especializaciones, maestrías, diplomados y cursos en áreas de interés laboral. Por ejemplo, puedes estudiar contabilidad y montar tu propia firma contable. Así puedes llevar una cartera de clientes prestando tus servicios en la elaboración de balance general, entre otros.  Aprovecha y di presente en los salones del SENA Colombia…solo para ti.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

26 comments

  1. Me interesa mucho , ojala pueda tomar el curso , para mi es importante seguirme preparando, y es por el sena hay mas seriedad y credibilidad.

  2. hola señores sena estoy interesado en hacer este curso de peluqueria nesecito saber como inscribirme o quien me es tan amable y me colabora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *