Beca de Excelencia IPN

Beca de Excelencia IPN

Entérate de las especificaciones y requisitos de la beca de excelencia IPN en este 2021

La beca de excelencia IPN es una apoyo que se otorgará por el Instituto Politécnico Nacional en este 2021 a sus estudiantes inscritos para este período escolar. En este sentido, los beneficiarios de esta beca serán los aprendices pertenecientes al nivel superior de educación en una IPN en México. Posteriormente, esta beca tiene como propósito apoyar a los estudiantes de una entidad politécnica nacional para que puedan continuar con su formación.

Asimismo, se logrará disminuir la deserción escolar por parte de los aprendices de educación superior en México; en consecuencia, se podrá contar en el país con más profesionales y personas capacitadas. Asimismo, esta beca se orienta a los estudiantes inscritos en una carrera de nivel superior en situación académica regular de una IPN. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de los préstamos para estudiantes mexicanos para continuar y culminar su formación.

Posteriormente, se requerirá que los estudiantes se encuentren dentro de alguna de las siguientes postulaciones: El estudiante cuenta o ha tenido durante el período o tipo educativo inmediato anterior, un desempeño académico sobresaliente o ser estudiante de excelencia con una trayectoria regular.

También, podrán acceder los estudiantes que hayan obtenido algún reconocimiento académico por entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeros, como resultado de su desempeño académico; del mismo modo, que los participantes de algún concurso o evento referente a los ámbitos académico, científico o de investigación; En este sentido, podrán haber sido estudiantes propuestos por asociaciones o instituciones de prestigio y reconocimiento en dichas áreas con los que el SEP haya realizado convenio en instrumentos jurídicos para tal efecto.

Requisitos para acceder a la beca de excelencia IPN

  • Para comenzar, los solicitantes a la beca de excelencia IPN deberán encontrarse inscritos en alguno de los programas de formación de nivel superior en una IPN bajo la modalidad escolarizada.
  • De esta manera, deberá encontrarse cursando al menos la carga mínima de formación durante el período de tiempo que se le otorgará dicho beneficio; el mismo tiempo será la cantidad de períodos de formación que se encuentren establecidos en el programa académico correspondiente.
  • Asimismo, el estudiante que solicite esta beca debe ser alumno en situación académica regular.
  • En este sentido, el postulante deberá certificar el promedio global mínimo requerido para cada área como se especifica más arriba.
  • Posteriormente, el estudiante no debe haber sido beneficiario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro en el período escolar de 2019-2020 o en cualquiera de los períodos escolares 20-1 o 20-2.
  • En consecuencia, tampoco podrá haber pertenecido al padrón de beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el período escolar 21-1.
  • Para finalizar, deberá haber cursado mínimo el 30% de la totalidad de créditos de la carrera en el que está inscrito al momento de solicitar la beca.

Características de la beca de excelencia IPN

Las becas en el área físico matemáticas requieren un promedio mínimo de 9 sobre 10 para obtener un beneficio de 18.480 pesos por período escolar. Mientras tanto, la beca para el sector de ciencias médico biológicas se solicita un promedio mínimo de 9 sobre 10 para recibir un pago de 18.480 pesos en cada período escolar. Posteriormente, el ámbito de ciencias sociales y administrativas deberán contar con un promedio mínimo de 9.5 sobre 10 para ser beneficiario de la beca con un monto de 18.480 pesos por lapso formativo.

Las personas interesadas en solicitar esta beca de excelencia IPN deberán registrar su solicitud de beca en la página del SIBEC IPN. Asimismo, es indispensable que se registren los documentos requeridos para poder postularse a este beneficio económico de formación profesional. En este sentido, se podrán registrar desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2021; y los resultados serán publicados en la misma página el 13 de octubre de 2021.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *