Aprende sobre Agroecología y Desarrollo Rural gracias a una beca del SENA

El término agroecología puede ser utilizado de múltiples maneras, como una ciencia, como un movimiento o como una práctica. En términos generales, es el estudio del papel de la agricultura en el mundo.

La agroecología proporciona un marco interdisciplinario con el que estudiar la actividad de la agricultura, tiene que ver con el estudio de los procesos ecológicos aplicados a los sistemas de producción agrícola. El prefijo agro-se refiere a la agricultura. Llevar los principios ecológicos a los agroecosistemas puede sugerir enfoques novedosos de gestión que de otro modo no se considerarían.

Para formar a especialista en esta área el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para curso de Agroecología y Desarrollo Rural, en el cual todos los estudiantes serán formados para Identificar los conceptos de sistema y su relación con la agroecología.

También serán formados para manejar conceptos de asociatividad y saberes campesinos, identificar la infraestructura según los principios de la agroecología, así como el correcto manejo de los conceptos básicos de las alternativas de producción más limpia, entre otros aspectos que serán definidos una vez inicie este programa.

Dicho plan educativo será desarrollado en unas 40 horas bajo la modalidad virtual, es decir, todos los alumnos deben contar con una computadora, una conexión estable a internet y deben manejar herramientas ofimáticas como navegadores web y procesadores de texto.

Hay que destacar que una vez que culmine dicho programa educativo todos los aprendices recibirán su certificado correspondiente. Esta experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que le permitirá solicitar empleo en vacantes relacionadas a este estudio.

Si te interesa aplicar para esta beca de estudio tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás registrarte, crearte un usuario y contraseña, que es necesario para que puedas aplicar a esta oferta o cualquier otra de tu interés.

Este ente se encuentra adscrito al ministerio de Trabajo de Colombia, es uno de los principales promotores de la educación y el empleo en la nación, ya que garantiza anualmente una serie de carreras, cursos, tecnólogos, tecnológicos y especializaciones totalmente gratis, además ayuda a los aprendices a incorporarse posteriormente al campo laboral.

Así que contar con una capacitación del SENA tendrá un gran peso en tu trayecto profesional, abriendo las puertas hacia mejores oportunidades laborales y por ende mayores retribuciones económicas.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *