Aprende sobre acabados para piezas textiles artesanales con esta beca del SENA

Las artes textiles son artes y oficios que utilizan fibras vegetales, animales o sintéticas para construir objetos prácticos o decorativos. En Colombia este representa un importante sector en la economía, ya que las personas se dedican a fabricar piezas textiles con artesanías lo que resulta atractivo para muchas personas y turistas.

Para realizar este tipo de productos textiles las personas requieren dominar técnicas conocimientos, y diferentes herramientas que permitan desarrollar la creatividad en este ámbito y hacer creaciones que sorprendan a los clientes.

Para capacitar a los interesados en este tipo de actividades el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) asignará una serie de becas para su curso de acabados para piezas textiles artesanales, en el cual todos los estudiantes aprenderán realizar diversas piezas textiles según técnica y la orden de producción.

Este plan educativo será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial en jornada diurna, en el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial, que se encuentra ubicado en Albán, Cundinamarca. Como requisito se solicita carta de presentación expedida por la comunidad y debe cumplirse con el tramite definido por el centro de formación.

Una vez finalizado este programa educativo todos los alumnos recibirán su respectivo certificado avalado por el SENA, que es el ente que avalará todos los conocimientos adquiridos. Dicha experiencia puede ser anexada a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

El SENA SOFIA PLUS es la plataforma digital donde puedes formalizar tu inscripción para que puedas aplicar a esta beca de estudio. Igualmente, en la web puedes encontrar la oferta completa sus requisitos, horarios, cupos disponibles y todo lo que necesites saber acerca de esta institución.

Dicho ente está adscrito al Ministerio de Trabajo de Colombia, desde hace más de 60 años ha venido brindando capacitación a bachilleres y profesionales en diferentes áreas de estudio, por medio de carreras, tecnólogos, tecnológicos, cursos gratis y de una gran calidad.

Pone a disposición más de 100 centros de formación en todo el territorio colombiano, donde pueden acudir todos los aprendices a sus clases. También integra como modalidad educativa a la educación virtual, lo que ayuda que las personas puedan estudiar a distancia por medio de internet.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comments

  1. Hi, You probably saw how Bitcoin increased over 900 over the course of last year. It was wild – but not totally unprecedented if you’d been watching cryptocurrency over the last several years. And here’s the crazy thing; There are many other coins that still have tons of room to grow. You may have heard of Ethereum, Litecoin, Ripple, and others… …but there are more coins – and many more opportunities – Follow this link to get the full story. http://bit.ly/-cryptocurrency Best regards

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *