Aprende las Buenas Prácticas Agrícolas para Mora y Naranja con una beca del SENA

Dentro de las frutas cítricas más populares y consumidas en Colombia se encuentran la mora y la naranja, estas son usadas para la elaboración de jugos, mermeladas, helados, yogures, así como diferentes platos dulces en el área de la gastronomía.

Para su producción se requieren de una serie de elementos y especificaciones que permitan las buenas prácticas agrícolas necesarias para que se produzcan estas deliciosas frutas, que son favoritas de muchos colombianos.

Es importante que los productores de estas tengan los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta producción en el campo, es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso denominado Buenas Prácticas Agrícolas para Mora y Naranja.

En esta capacitación todos los estudiantes prenderán a desarrollar plan de manejo de los arreglos productivos, aplicar principios de la ecología de los suelos para el establecimiento de cultivos de acuerdo con principios agroecológicos, así como aplicar los fundamentos de la ecología para el manejo nutricional del suelo según recomendaciones técnicas, entre otros aspectos que serán detallados una vez inicie la capacitación.

Este plan de formación será desarrollado en unas 40 horas académicas, bajo la modalidad virtual, todos los aprendices necesitan de una computadora y conexión a internet para poder cursarlo. Tras la culminación de este plan de estudio todos los aprendices recibirán su respectiva certificación, avalada por el SENA, que será el ente garante de todos los conocimientos adquiridos. Estos estudios pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica.

Si te ha interesado inscribirte en este programa tan solo debes ingresar a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crear un usuario y contraseña, que es necesario para poder aplicar para esta beca de estudio. También en el espacio virtual podrás encontrar información relevante acerca de esta institución.

Dicho ente se encuentra adscrito al ministerio del Trabajo de Colombia, contribuye a la formación de miles de personas en toda Colombia, permitiendo posteriormente que se integren al campo laboral relacionado a su área de estudio. Actualmente cuenta con más de 100 centros de formación en todo el territorio, todos sus planes educativos son dictados pos loe mejores docentes.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *