¡Aprende Como Elaborar Tus Propios Alimentos de Forma Saludable- el SENA Te Enseña!

SENA convoca a su curso de Elaboración de Alimentos Saludables

La buena y sana alimentación es fundamental para la salud y el buen funcionamiento del organismo, de ella depende el rendimiento y fuerza de las personas durante su jornada diaria, cada vez más las personas comprenden la importancia de alentarse correctamente.
Está comprobado que tener uno hábitos saludables, sobre todo a la hora de comer, ya que estos pueden prevenir enfermedades como: La obesidad, diabetes, arterioesclerosis, cáncer y muchas otras.

Una buena alimentación debe balancear todos los elementos de la dieta, tales como: Las frutas, verduras, carnes, cereales integrales, pescados y lácteos desnatados. Una buena porción de estos dentro de cada comida y merienda durante la jornada diaria, permitirá que las personas tengan una vida mucho más sana.

Viendo la importancia de esto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió su curso de “Elaboración de alimentos saludables”, en el cual los cursantes podrán conocer cuáles son las ventajas de estos alimentos, como es su preparación, los distintos nutrientes, consejos para las distintas elaboraciones de platos sanos.

Los estudiantes conocerán cuales son los componentes de los alimentos, los alimentos funcionales y nutritivos, los beneficios de los distintos alimentos para la salud, la importancia de la actividad y ejercicio físico y cuáles son las alternativas saludables.
Conocer todos estos elementos de seguro te cambiará la forma de alimentarte, lo que ayudará a mejorar tu estilo de vida y salud, gracias a los nuevos hábitos saludables que irás integrando a tu día a día y al de tu familia.

El curso se realiza bajo la modalidad de virtual, es totalmente gratuito, brinda a los cursantes su debida certificación por el SENA, tiene varios horarios durante todo el día, siempre están abiertas las inscripciones, su duración es de unas 40 horas académicas.

Este ente educativo permite a miles de colombianos formarse académicamente en diversas áreas a través de cursos, carreras y especializaciones, que se realizan en modalidades presenciales y virtuales. Sus más de 100 sedes distribuidas por toda Colombia permiten que cada día personas se capaciten en diversas áreas para luego incorporarse eficientemente al campo laboral.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *