Aprende a manejar Adobe Ilustrator como un profesional con esta beca del SENA

La comunicación audiovisual se ha favorecido con la evolución de las aplicaciones herramientas y programas tecnológicos que permiten la elaboración de piezas gráficas, artísticas y publicitarias.

Uno de esos programas es el Adobe Ilustrator, que es considerado el principal software de ilustración vectorial del mundo, se puede usar para la ejecución de muchas tareas de diseño. Es una de las herramientas indispensables en la actualidad para artistas, diseñadores gráficos, publicistas, marketeros, productores audiovisuales entre otros.

Este programa permite hacer composiciones y creaciones vectoriales profesionales que pueden ser usadas en las áreas mencionadas anteriormente. Es por ello que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) recientemente incorporó a su cronograma de planes educativo su curso de Manejo de Adobe Illustrator.

en dicha capacitación todos los aprendices serán formados para identificar los conceptos básicos de adobe illustrator aplicables en la creación y edición de vectores. podrán reconocer las diferencias entre un gráfico vectorial y un mapa de bits, configurar el espacio de trabajo en el programa, así como el uso correcto de la barra de herramientas de elaboración y modificación de gráficos vectoriales que ofrece el software, entre otros aspectos.

¡Anímate! sé parte del SENA con el portal Sena Sofia Plus Cursos donde podrás conocer más cursos de tu interés

Características de la beca

  • Curso corto
  • Duración de 40 horas académicas
  • Modalidad virtual
  • A nivel nacional
  • Se requiere una computadora y conexión a internet

Contenido del curso

  • Reconocer el espacio de trabajo, según las especificaciones de la imagen y diseño
  • Emplear herramientas para la construcción y transformación de vectores, teniendo en cuenta los requerimientos del diseño
  • Establecer atributos específicos en un objeto vectorial, utilizando los paneles del software
  • Presentar el documento final de diseño en Adobe Illustrator, según su medio de publicación

Hay que destacar que todos los aprendices recibirán su respectiva certificación una vez haya culminado el programa formativo, dichos conocimientos pueden ser anexados a la hoja de vida como parte de la preparación académica, lo que le permita aplicar a ofertas laborales relacionadas a esta área de estudio.

¿Cómo inscribirte?

Si te interesa inscribirte en esta capacitación tan solo debes ir a la plataforma digital del SENA SOFIA PUS, donde podrás registrarte, crear un usuario y contraseña, que es necesario para poder aplicar a esta beca de estudio.  También puedes obtener mayor información llamando al número telefónico 018000910270.

Dicha institución es reconocida por su importante labor de brindar educación gratuita anualmente a miles de colombianos, quienes pueden acceder a diferentes programas de estudio como especializaciones, carreras y cursos completamente gratis y dictados por los mejores docentes de la nación. Tiene más de 100 sedes que s encuentran distribuidas por todo el territorio colombiano.

El SENA también asignará becas para su programa de Tecnólogo en Producción de Multimedia

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *