PAGINA WEB

Aprende a Diseñar Páginas Web Accesibles Gracias a Esta Beca del SENA

El diseño web en pocas palabras se refiere tanto a la parte estética de un portal digital y su usabilidad, para la creación de estos espacios virtuales se usan una serie de programas informáticos que permiten dar una correcta usabilidad y accesibilidad estas plataformas digitales, con el fin que los usuarios puedan interactuar fácilmente con todos los contenidos inmersos en estas plataformas. Una página web en la actualidad representa el componente más importante del plan de marketing de una empresa.

Es el eje central de sus esfuerzos de marketing de contenido y mensajería, por ello debe estar bien diseñada y estructurada, permitiendo que los clientes puedan navegar fácilmente en estos entornos digitales.

Para formar a especialistas en esta área el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignará becas para su curso de “Diseño y Desarrollo de Sitios WEB Accesibles”, en el cual todos los aprendices serán capacitados para Identificar elementos y herramientas aplicables al desarrollo de páginas web, desarrollar sitios web de acuerdo a las necesidades del proyecto, identificar barreras de accesibilidad que pueda tener un sitio web, entre otros aspectos que serán detallados a medida que avance el programa de estudio.

Este plan de estudio será de unas 40 horas academias, será dictado bajo la modalidad virtual, es decir, que todos los estudiantes deberán tener una computadora y acceso estable a internet para poder cursarlo. Tras la culminación de este programa educativo todos los aprendices recibirán su respectivo certificado, avalo por el SENA.

Dentro de los temas a ver en este curso se encuentran: El lenguaje de marcado y su evolución, el lenguaje HTML, etiquetas para imágenes, audio, video y formularios. igualmente se enseñará sobre los dos primeros principios básicos para el diseño de sitios web accesibles, principios 3 y 4 para el diseño de sitios web accesibles, y la metodología para la evaluación de la accesibilidad web.

Si quieres optar por una beca para este curso tan solo debes ingresar a la página web del SENA SOFIA PLUS, donde podrás crear tu usuario y contraseña, necesario para poder aplicar a esta oferta. También en ese sitio web puedes ver información de relevancia acerca de la institución y otros programas de estudios activos en la actualidad.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

9 comments

  1. Hola: estudié una tecnología presencial con el SENA en convenio con Escolme pero quisiera profundizar más el área estudiada con la aplicación de un tema mucho más actual ¿puedo presentarme de nuevo?
    El tiempo transcurrió tan rápido y no se tocó este tema.
    Gracias por la respuesta.

  2. usted es, de hecho, un webmaster perfecto. La velocidad de carga del lugar
    es increíble. De alguna manera siente que haces un truco único.
    Además de esto, los contenidos son una pieza maestra.
    ¡has efectuado una enorme tarea en este tema! ¡Volveré, puesto que he marcado esta página como preferida y lo he
    twitteado a mis seguidores!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *