madres solteras

Apoyos para madres solteras

Entérate de las especificaciones de los apoyos para madres solteras que se otorgan en México

El gobierno mexicano ofrece diferentes programas con apoyos para madres solteras para que puedan seguir estudiando, trabajando o para ofrecer mejoras en la calidad de vida y desarrollo de sus hijos. En este sentido, conozca los pasos necesarios para acceder a cada una de las ayudas, requisitos y especificaciones. Aproveche esta oportunidad de obtener una mejora en sus proyectos a futuro y el bienestar de sus hijos.

Ayudas para madres solteras

  • Primero, apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
  • De esta manera, beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
  • En este sentido, apoyo a madres jefas de familia.
  • Para finalizar, programa apoyo integral a madres solas residentes de la Ciudad de México.

Especificaciones de las ayudas para madres solteras

El apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras es un programa que beneficia tanto a madres como a padres solteros que tengan bajo su cuidado a sus hijos. De esta manera, se favorece que puedan continuar con su empleo sin descuidar a los menores; en consecuencia, tendrán mayor prioridad los ciudadanos de comunidades indígenas con alto nivel de marginación.

Este beneficio otorga un pago de 1.600 pesos cada dos meses por cada niño beneficiario, en caso de que el menor tenga una condición o discapacidad la ayuda será de 3.600 pesos de forma bimensual. Ahora bien, para solicitar este apoyo hay que llenar el formulario en la Secretaría de Bienestar de cada estado. Posteriormente, luego de la solicitud se comenzarán a realizar las visitas a los domicilios de los postulantes para realizar el censo y comprobar la información suministrada.

Esta ayuda se otorga a máximo tres niños por cada madre, padre o tutor. En este sentido, el solicitante debe tener niños o niñas de 1 a 4 años; en caso de niños con condición será de 1 a 6 años. Asimismo, no pueden contar con servicios para cuidado del menor, presentar el CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente. También, deberá consignar CURP de cada menor, actas de nacimiento de cada niño o niña, cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE, comprobante del estado laboral.

En el caso de los menores con discapacidades o condición se debe presentar adicional un certificado de salud emitido por alguna entidad pública de salud; o por un médico con cédula profesional que sea especialista en el sector de discapacidad del menor. Por otro lado, le puede interesar conocer más información acerca de las formaciones online en el SENA.

Características de las ayudas para madres solteras

La beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas consiste en un apoyo a las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad; así como a aquellas jóvenes que estén embarazadas o ya sean madres que no hayan culminado su educación básica. En este caso, se otorgará un beneficio económico de 850 pesos mensuales por el período del ciclo escolar, es decir, 10 meses.

Para poder acceder a esta ayuda debe ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años con 11 meses al momento de solicitar la beca. Además, no puede ser beneficiaria de otra beca o apoyo económico, encontrarse inscrita en una escuela pública de educación básica; que pertenezca al sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Mientras tanto, el apoyo a madres jefas de familia es una beca del CONACYT que ofrece beneficio de formación a las madres mexicanas solteras que estén cursando una carrera profesional. De esta manera, se facilita su ingreso al mercado de trabajo y fomentar la independencia económica. Ahora bien, esta beca otorga un pago de 3.000 pesos al mes, más 2.000 pesos cada inicio de ciclo escolar; servicio médico del ISSSTE con cobertura para los hijos de la entidad becaria.

Para esta apoyo debe ser mexicana, madre soltera y jefa de familia, cursar una carrera para culminarla en máximo 36 meses, y contar con un promedio de 7.8 en los estudios y mantener un promedio de 8.0 durante el período de la beca. Mientras tanto, el programa apoyo integral de madres solas residentes de Ciudad de México ofrece un apoyo con alimentos, servicios de atención médica, recreativa, jurídica, cultural a las madres solteras.

Las mujeres interesadas en acceder a este beneficio deberán consignar identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP. Asimismo, debe presentar un documento que avale que es madre soltera, no puede contar con un ingreso no mayor a dos unidades de cuenta y tener hijos menores de 15 años. Aproveche la oportunidad y postulese al programa de beneficios que se ajuste a sus necesidades.

Comparte En Tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *